El Gobierno Nacional lanzó un Concurso de políticas inclusivas de suelo y hábitat en todo el país

Se trata del Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina, realizado en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:56

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, lanzó hoy la convocatoria a este Concurso, que busca identificar, reconocer y difundir experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias.

La iniciativa está dirigida a los gobiernos Provinciales y Municipales de todo el país, a presentar experiencias diseñadas por sus equipos de trabajo. Estas experiencias deben haber sido implementadas o bien encontrarse en una etapa avanzada de implementación, por el gobierno subnacional que realice la postulación.

Una vez que se abra el proceso de inscripción formal, los gobiernos postulantes deberán presentar los requisitos explicitados en el formulario oficial del Concurso. La carga de postulaciones se podrá realizar desde el lunes 31 de mayo a las 10:00 hs, hasta el viernes 30 de julio a las 19:00 hs, a través de la solicitud en línea que encontrará en el sitio web.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini expresó: “El concurso va a reconocer y poner en valor el esfuerzo que vienen haciendo los municipios y provincias en todo el país, y va a difundir esas experiencias para que sirvan de ejemplo a gobiernos subnacionales”.