La propuesta "El Estado en tu Barrio", culminó una Intensa semana de trabajo en el San Benito

Organismos nacionales, provinciales y municipales articularon esfuerzos para concretar el programa Estado en Tu Barrio, donde se recibe a los vecinos en sus propios barrios para atender consultas, asesorarlos y gestionar trámites.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:38

Se trata de llevar los servicios cerca del hogar a través de espacios municipales. Esta semana, el trabajo se concentró en el gimnasio Jorge "Indio" Nicolai del barrio San Benito.

Estuvieron presentes Bromatología, Comercio, Desarrollo Productivo, Recaudaciones, Niñez, Adolescencia y Familia, Cenines, Saneamiento, Control Animal y Veterinaria, Inspecciones. También ofrecieron sus servicios y realizaron trámites Anses, Pami, Migraciones, Servicios Públicos, Distrigas, Ministerio de Desarrollo Social de la nación y de la Provincia con sus distintos beneficios y programas, entre otros.

Un arduo trabajo realizaron las promotoras sociales del Centro Integrador Nº 7, difundiendo la actividad e invitando a los vecinos de los barrios aledaños al centro deportivo municipal del San Benito a aprovechar esta acción.

Así lo explico Soledad Pérez, responsable del Cenin, quien destacó la convocatoria lograda durante toda la semana y que finalizó hoy. “Nos sentimos muy contentos por la cantidad de vecinos que se acercaron estos días. Nos preparamos mucho haciendo puerta a puerta en el barrio, charlando con el vecino, informándolo sobre los servicios. El personal se dispuso a atender a cada vecino y resolver sus inquietudes. En nuestro caso, trabajamos además atendiendo solicitudes de atmosférico, eximiciones de impuestos, programas Ser Sol, entre otros”, dijo.

“La gente lo tomó muy bien, espera la presencia del Municipio en los barrios por lo que acercarnos es muy importante principalmente a quienes les cuesta mucho llegar a la parte céntrica. Que estemos acá ha sido satisfactorio”, señaló.

Asesoramiento

Por su parte, Marcelo Cenna, director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, se sumó a esta propuesta con el objetivo de detectar, asesorar y registrar a artesanos, productores, micro emprendedores y manualeros. Realizaron la misma tarea que se hace desde la oficina ubicada en Rio Negro 138 todos los días 9 a 15 horas.

“Estar presentes en este operativo nos ha permitido acompañar y asesorar a la gente de la zona que encara algún tipo de emprendimiento”, dijo, a sabiendas de que la pandemia potenció el trabajo en la casa y la venta a través de otras modalidades virtuales como las redes sociales.

“Confiamos en que la pandemia disminuya. Hoy por hoy nos manejamos con una feria virtual, pero esperanzados para después del invierno poder encarar algo al aire libre. Para ello, es necesario re empadronar y sumar a la gente nueva”, concluyó.

Galería de fotos

Otras Noticias