Conocé los requisitos del Programa Acompañar y poder cobrar $25.572 de ANSES

Desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece el Programa Acompañar para mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia de género.

Se confirmó que en junio continuará el Programa Acompañar que implementa el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Esta iniciativa brinda una ayuda económica a mujeres y personas dentro del espectro LGBTIQ que se encuentren en situación de violencia de género. Se trata de un monto que se cobra a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



Se trata de un plan que busca garantizar mejores condiciones a aquellas personas y grupos familiares afectados por la violencia de género. Se trata de un salario mínimo, vital y móvil por 6 meses consecutivos que equivale a $25.572.



A su vez, también se ofrece acompañamiento y el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. Por otro lado, el monto ofrecido por el Estado también es compatible con otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.



Los requisitos para inscribirse en el Programa Acompañar es tener entre 18 y 65 años. El mismo está destinado para mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia de género. Para poder ingresar al mismo se debe realizar una evaluación de riesgo por situación de violencia de la cual se encarga la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial.



A través de la página https://www.argentina.gob.ar se puede buscar la unidad más cercana al domicilio. Otra opción es inscribirse a través de los Operativos Territoriales del Programa Acompañar. Dicho formulario incluye DNI, CBU y número de cuenta bancaria, el cual debe coincidir con el CUIL. No se requiere una denuncia de la persona solicitante.


Esta nota habla de:
Más de Locales