Marcela González: “Vemos que día a día la gente quiere vacunarse y estar tranquila”

Así lo indicó Marcela González, Secretaria de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, en el marco de una nueva jornada de inoculación en el vacunatorio del 17 de Octubre a personas mayores de setenta años.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:20

En las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se cumplió una nueva jornada del esquema de vacunación contra el COVID 19, acción que lleva adelante la Secretaria de Salud Pública del Municipio en conjunto con distintas áreas de la Comuna, en el marco de la campaña nacional de lucha contra el coronavirus.

En la jornada gran cantidad de adultos mayores recibieron la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm y de esta manera completaron el esquema.

Como siempre, la emoción estuvo a flor de piel en cada una de las personas que se acercaron al vacunatorio, muchas de ellas acompañados por sus hijos, o matrimonios que coincidieron en el turno de vacunación, que fue cumplido en los tiempos estipulados gracias al aporte de enfermeros y enfermeras y del personal de asistencia que presta funciones en el vacunatorio municipal del gimnasio 17 de Octubre.

Sobre la marcha de la jornada de vacunación, Marcela González, Secretaria de Salud Pública del Municipio indicó “procedimos a colocar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y la Sinopharm, estamos vacunando a las personas mayores de setenta años. Se presentaron algunos inconvenientes en razón que la gente naturalmente a veces no tiene muy claro que vacuna le pusieron y se confunde, más del cincuenta por ciento sacó el turno en forma errónea por lo que surgieron algunos inconvenientes que han sido subsanados”.

González destacó que con el correr de los meses la gente que concurre al vacunatorio llega muy ansiosa y esperanzada: “vemos día a día la gente que llega y quiere vacunarse y estar tranquila, muchos con miedo o asustados porque el advenimiento de la segunda ola ha generado más angustia en la población y en realidad a uno le gustaría poder disponer de más vacunas para tener a la mayor cantidad de gente vacunada, hemos vacunado toda la franja de riesgo de 18 a 59 años y los mayores de 60 vacunados con primeras dosis”.

Finalmente, la Doctora González llamó a tener responsabilidad social, evitar las reuniones sociales que son el gran foco de dispersión de casos y a tener paciencia para la llegada del turno de vacunación.