Pagará 38 mil pesos: está abierta la inscripción para becas “Santa Cruz es Provincia”

El Consejo Provincial de Educación, informa que se encuentra abierta la inscripción a la Beca 60 Años “Santa Cruz es Provincia”, creada en el marco de políticas públicas generadas por el 60º Aniversario de nuestra provincialización, y  por el Acuerdo Social Santacruceño.

En este sentido, se anunció que se abre un cupo de cincuenta becas; desde este lunes 24 de mayo y hasta el jueves 24 de junio del 2021 se podrá realizar la inscripción de manera online, y posteriormente se solicitará la documentación a aquellos alumnos preseleccionados.



La beca está destinada a jóvenes que estudien carreras prioritarias y excluyentes para la provincia, vinculadas al desarrollo productivo y la salud, para que una vez finalizados sus estudios retornen como profesionales sumándose a la construcción del futuro de Santa Cruz.



Las carreras consideradas en la beca son: Ingenierías (Ingeniería de Minas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía,  Geología, Ingeniería en Petróleo y Gas, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas), Tecnicaturas prioritarias (Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, Técnico Superior en Geología, Técnico Superior en Energías Renovables, Técnico Universitario en Perforación), Medicina, y, Ciencias Económicas.



La Beca 60 Años consiste en un estímulo económico equivalente a la categoría Nº 10 de un agente perteneciente a la ex Ley Nº 591, de la Administración Pública Provincial, destinado a jóvenes estudiantes egresados del sistema educativo de la provincia de Santa Cruz.




Nuevo Día conoció que una categoría 10 está cobrando 38 mil pesos. 



 




Se abonará mensualmente durante el periodo que el becario curse sus estudios, según lo determinado por el Plan de Estudios de su carrera, y sujeto al cumplimiento de la presentación de las certificaciones exigidas. Asimismo, se incluye un (1) pasaje anual, de  ida y vuelta, desde su localidad al lugar de estudios; en el caso que el estudiante curse su carrera  fuera de su localidad.



Los requisitos para acceder a la beca, son los siguientes:



- Ser argentino nativo o extranjero con un mínimo de 5 (cinco) años acreditables, y residir en la Provincia.



- Poseer grupo familiar que resida en la provincia.



- Presentar Formulario de Solicitud de beca, el cual posee carácter de Declaración Jurada de los datos expresados, con la firma del solicitante.



- Poseer Estudios Secundarios Completos.



- Tener entre 17 y 21 años de edad.



- Iniciar el primer año de una carrera Técnica de Nivel Superior o Universitaria,



- Contar con ingresos del grupo familiar conviviente inferiores a tres sueldos básicos de un agente de la Ex ley 591.



- No poseer otra beca de estudios estatal o privada.



- No poseer empleo municipal, provincial o nacional.



- En el caso que fuera seleccionado el/la postulante, se le solicitará presentar  2 (dos) garantes, con recibo de sueldo con una antigüedad no menor a 1 (un) año, y fotocopia del DNI.



El link de inscripción es el siguiente: https://educacionsantacruz.gov.ar/becas-formulario/

También se puede llegar al formulario por medio del enlace https://educacionsantacruz.gov.ar/becas-60/ donde se encuentra al final de la página la opción: "Acceder al formulario de inscripción".



Los interesados deberán completar el formulario online y enviarlo.



Quienes sean preseleccionados, tendrán que descargar el formulario de inscripción y sumarlo  a la documentación que les será solicitada oportunamente.



 



Podrán escanear y enviar la misma al correo electrónico: becas60santacruz@gmail.com, o remitirla por correo postal a la dirección: Consejo Provincial de Educación, Área Becas Provinciales, Mariano Moreno 576, CP. (9400) Río Gallegos, Santa Cruz.



Para recabar mayor información sobre la Beca 60 Años “Santa Cruz es Provincia”, consultar la página oficial de la cartera educativa educacionsantacruz.gov.ar.


Esta nota habla de:
Más de Locales