Vecinos de Río Gallegos recordaron al Soldado José Honorio Ortega al cumplirse 39 años de su fallecimiento

Se realizó hoy una sencilla ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Soldado José Honorio Ortega, único santacruceño que murió en combate en las Islas Malvinas. El Municipio hizo una ofrenda floral. Los presentes entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:31

A los pies del Monolito ubicado en Avenida Sureda y calle José Ortega, se realizó hoy una sencilla ceremonia para recordar al héroe de Malvinas fallecido en combate José Honorio Ortega, vecino riogalleguense que dejó su vida defendiendo las Islas durante el conflicto de 1982.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rio Gallegos, Alejandra Vázquez; el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la localidad y miembros del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, y las sobrinas del Héroe de Malvinas.

Al cumplirse hoy el 39° aniversario de su muerte, se realizaron ofrendas florales, se entregaron presentes a las sobrinas del Héroe de Malvinas, que estuvieron en representación de María Angélica Cárcamo y José Ortega (Padres de José), y luego se hizo un minuto de silencio.

La ceremonia se cerró con la entonación de las estrofas de la Marcha de Malvinas, destacándose que la ceremonia fue sencilla y breve por el contexto de pandemia.

José Honorio Ortega, nació el 21 de julio de 1963 en Río Gallegos, formó parte de la Compañía “C” que desembarcó en las Islas Malvinas y participó de un contraataque efectuado por su Compañía donde José ofrenda su vida heroicamente. Eran las 11:30 del 28 de mayo de 1982.