SPSE gasta casi 226 millones de pesos por mes en sueldos: más de 400 trabajadores superan los 200 mil

La caja millonaria del Gobierno de la provincia parece estar en Servicios Públicos, donde hay 1309 trabajadores formalizados, de los cuales 420 ganan más de 200 mil pesos por mes. La lista la encabeza un desconocido Eusebio Lamas con 370.890 pesos y Nelson Gleadell que superaría los 355 mil.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:36

Increíble es lo que sucede en Santa cruz en materia de desigualdad laboral, donde la mayoría de los estatales no superan el índice de la pobreza, mientras que en lugares como Servicios Públicos los sueldos le cuestan al Estado 225.616.955,4 por mes.

En este caso, se filtró la lista completa de los empleados que forman parte de la empresa (computando el aumento acordado en los últimos días) y la misma llegó a la redacción de Nuevo Día, quedando expuestos más de 420 trabajadores (muchos son puestos políticos) que ganan más de 200 mil pesos por mes.

En contra partida, son muchos los trabajadores que realizan los trabajados más complicados y no llegan a los 100 mil pesos, en lo que es una brecha generada dentro de la misma empresa.

Lo curioso es que la lista la encabeza Eusebio Lamas, un total desconocido en diferentes gestiones de Servicios Públicos a nivel provincial.

El que sí aparece segundo es el actual presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, quien ganaría 355.962 pesos según la lista filtrada.

Por debajo, una lista de 30 personas dentro de un grupo de "Elite" que supera los 300 mil pesos de sueldo en forma mensual, en una situación que no deja de sorprender e indignar en medio de tanta pobreza.

Nuevo Día brindará mayores detalles en una segunda publicación sobre este escándalo económico en medio de una situación sumamente delicada. (El Diario Nuevo Día)

Más de