Desvergonzado:José López pidió pagar su fianza con los bienes que la Justicia le embargó

El detenido ex secretario de Obras Públicas José López pidió a la Justicia que para cubrir la fianza de 85 millones de pesos y salir en libertad se usen los bienes que la Justicia tiene embargados a su nombre.

Lo hizo a través de un escrito que presentó la defensora oficial, en el que aseguró que no tiene fondos para cubrir la fianza de 85 millones de pesos que impuso el Tribunal Oral Federal 1, que lo condenó por enriquecimiento ilícito a raíz de que en mediados de 2016 encontraron 9 millones de dólares en su poder en momentos en que los quería esconder en un convento de General Rodríguez.



Los bienes que la Justicia tiene embargados en la causa contra José López son una vivienda en Santa Cruz, un campo en Tucumán y acciones de algunas empresas: lo que está en duda es si la Justicia tomará esos bienes como parte de la fianza suman los 85 millones de pesos requeridos.



La fianza fue impuesta por el Tribunal Oral Federal 1 y luego ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal, pero López afirmó que más allá de los bienes embargados, no tiene con qué pagar esa caución para salir en libertad.



Por ahora, el ex funcionario, quien además integra el sistema de protección de testigos e imputados colaboradores por haber declarado como “arrepentido” en el caso “cuadernos”, seguirá preso a la espera de poder salir en libertad condicional.



“En definitiva, a mi defendido le resulta imposible hacer frente a una caución real, por lo que si recuperar su libertad depende del pago de una suma dineraria la excarcelación concedida resultará sólo una ilusión”, concluyó su defensora en su queja tras la imposición de la caución.



La defensa había requerido la libertad condicional, al considerar que está cumplida las dos terceras partes de la condena total de siete años y medio de prisión que es por enriquecimiento ilícito pero también por el hallazgo de un arma de fuego esa madrugada en el convento que él tenía en su poder. NA 





enriquecimiento 

embargo


Esta nota habla de:
Más de Locales