Empleados municipales de Río Gallegos fueron capacitados en manejo de mini cargadora

Personal de la Dirección de Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos realizó una capacitación en el manejo y mantenimiento de una máquina mini cargadora que ha sido destinada al área de Limpieza Urbana y que contribuirá en la recolección diferenciada de residuos.

Ayer por la mañana, en el corralón municipal, un grupo de trabajadores y trabajadoras municipales se capacitaron en el manejo de la minicargadora que fue presentada por el Intendente Pablo Grasso días atrás.



Al respecto, Miguel Cader, director de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, contó que “después de la entrega que nos hizo el intendente de la mini cargadora para incorporarla a este plan integral de manejo de residuos, dimos una capacitación que ya venía con la adquisición de la máquina”.



Cader destacó que de la capacitación participó personal tanto femenino como masculino del área de Limpieza Urbana, “donde fueron indicándose cuestiones operativas, de manejo y mantenimiento. Así que muy contenta la gente con eso”, confesó.



Con relación a la cada vez mayor participación femenina en el manejo de máquinas, Cader señaló: “El personal femenino ya viene hace tiempo trabajando en el área de Limpieza Urbana, incorporamos luego al personal femenino a la recolección y vienen desplegando una tarea cotidiana cuando disponemos de trabajo en los cordones de las calles. En todas las tareas trabajan a la par, así que no veíamos nosotros por qué no acceder al uso de la maquinaria o camiones, que también tenemos choferes femeninas, y con iguales responsabilidades. Así que optamos por también avanzar en esto de que puedan conducir este tipo de máquinas”.



“Vienen trabajando hace rato sin inconvenientes. Acá son todos compañeros. Y como decía, vimos la oportunidad de dar este paso dando la oportunidad a todo el mundo, o al que quiera aprender”, remarcó.



Con relación a la puesta en funcionamiento de esta máquina, Cader aclaró que “comenzaría a trabajar en el transcurso de la semana que viene, ya que se están ultimando detalles de papeles. Pero empezará a funcionar y está destinada al uso con personal fijo que fue capacitado hoy para resguardo y cuidado de la máquina, que estará abocada también al trabajo de erradicación de minibasurales”.


Esta nota habla de:
Más de Locales