Concejal Pedro Muñoz pidió obras para evitar inundaciones en el barrio 22 de septiembre

El edil además criticó el proyecto que pretende crear una empresa estatal municipal para administrar los servicios básicos de la capital santacruceña.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:22

 

El concejal del CC – ARI, prof. Pedro Muñoz, solicitará formalmente al Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, conjuntamente con las áreas provinciales y nacionales, tomen las medidas y ejecuten el plan de obras necesarias para evitar el anegamiento del barrio 22 de septiembre, ante el inminente invierno. Lo hará en la sesión ordinaria que tendrá lugar mañana jueves en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

En este sentido el edil afirmó que dicha iniciativa “surgió tras una serie de reuniones con vecinos de ese sector periférico de la ciudad que año tras año, en época invernal, padecen inundaciones producto de deshielo, lo cual provoca la intransitabilidad de las inmediaciones de la ruta camino a Chimen Aike, acceso por las calles 60 y 66, como así también 47, 45, 43 y alrededores”.

Además recordó que en dicha zona existe una zanja como resultado de tareas anteriores de mantenimiento que al día de la fecha no fue tapada y actualmente es utilizada por algunas personas para arrojar basura.

“Muchos vecinos de este sector tan castigado –como tantos otros ubicados en las afueras de la ciudad- además carecen de luz, agua, gas y sin carbón para calefaccionarse. Vivir de esa manera precaria en pleno siglo XXI es inaceptable”, advirtió.

 

Empresa estatal municipal

 

Finalmente criticó el proyecto del oficialismo que busca crear una empresa estatal municipal denominada “Municipio de Río Gallegos Sociedad del Estado” para la prestación de servicios como la recolección de transporte público de pasajeros, transporte escolar, residuos patógenos, monitoreo y video vigilancia, telecomunicaciones, generación de energía, obras de construcción, refacción y mantenimiento, etcétera.

“No se necesita una empresa estatal municipal para resolver los problemas de los vecinos. Se necesita empatía, capacidad, compromiso, voluntad política y un Estado que esté presente”, remarcó.