Suárez Moré: “Los controles nos permiten conocer el estado real de la situación y si se cumplen las medidas”

El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, estuvo presente en el operativo de control que realizó el Gobierno y el municipio de Río Gallegos. Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, atendiendo al Decreto vigente y al Índice Epidemiológico Ajustado por Población, se estableció reforzar los controles para su cumplimiento.

Suárez Moré indicó que, desde la Cartera Sanitaria, se monitoreó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en comercios de Río Gallegos. En primera instancia, indicó que el objetivo es articular, a través de los organismos de provincia y municipio, acciones para garantizar que se respete la normativa vigente.



“Actualmente estamos valorando cuál es el índice epidemiológico de cada una de las localidades y eso nos hace llevar a recorrer los lugares gastronómicos, los lugares de nocturnidad y valorar cuál es el estado real de la situación y se cumplen o no se cumplen los protocolos”, especificó el secretario de Estado de Políticas Sanitarias.



En este mismo sentido, indicó que durante el recorrido constataron la inversión de los comerciantes y remarcó la importancia del Estado presente en las actividades para garantizar el cumplimiento de los cuidados “para salvaguardar la salud de la población y para que esos lugares puedan desarrollar su actividad económica que le permita seguir adelante”.



Para concluir, Suárez Moré señaló que “el contexto actual es bastante delicado para el rubro, por eso entendemos que los protocolos se realizan para sostenerlo, pero cuidando la salud de todos los que asisten”.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales