Avanza vacunación en el Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos

Hoy se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación. Desde horas tempranas, las personas que se habían inscripto previamente a través de vacunate.riogallegos.gov.ar, se hicieron presentes en el vacunatorio apostado en el Gimnasio 17 de Octubre para colocarse la primera dosis.

Luego de ser inmunizados y mientras realizaban el reposo correspondiente según indica el protocolo, algunos vecinos manifestaron su sensación al recibir la primera dosis de la vacuna.



El comienzo del fin de la pandemia



Hoy se vacunó el concejal mandato cumplido Pablo Fadul, de 51 años, quien tuvo Covid hace poco y debió esperar los tiempos médicos correspondientes para poder vacunarse.



Indicó “estaba deseoso de que llegara el día de vacunarme, tuve que esperar el tiempo que requiere luego de haber tenido Covid; yo lo atravesé durante la primera quincena de mayo. Esto empieza a marcar el final de una pandemia que ha destrozado millones de familias y en definitiva nos han quitado un año y medio casi dos de vida”.



Sobre su percepción del trabajo en el marco de esta pandemia dijo: “uno tuvo que readecuar su vida a esto y en muchos casos con el sufrimiento a cuesta. En mi caso particular, esta pandemia me ha llevado dos familiares directos y a mi mejor amigo y compadre, una persona de mi edad, una persona sana que atravesó la enfermedad muy cruelmente y a los veinticinco días falleció. Por eso vacunarse significa mucho”.



En cuanto a la atención en el vacunatorio, Fadul dijo: “elegí este lugar por recomendación, pero todos los centros vacunatorios tiene la misma apreciación de la gente. Sinceramente es extraordinaria la atención, la organización fue maravillosa desde que llegamos” y resaltó que “luego de haber pasado ocho años en el Municipio, tengo grandes amigos y me he encontrado con algunos de ellos. La atención que le dispensan la gente es sensacional. Mis felicitaciones, no esperaba menos de toda la gente que está abocada a esta vacunación”.



“Para mí es tranquilidad”



El vecino Fernando Jarotek, de 45 años, dijo “recibir esta primera dosis de la vacuna para mi es tranquilidad ya que trabajo en atención al público y todo el año pasado y lo que va de este estuve muy expuesto”.



Explicó que “tengo un comercio de alimentos” y contó que “mi grupo familiar está integrado por mi señora, mis dos hijos y mi mama la cual también fue vacunada hoy”.



Sobre la atención en el vacunatorio dijo que “me atendieron muy bien, rápido y no tuvimos que esperar. A los vecinos les pido que se cuiden, no solo a los que van a trabajar sino también a los van a comprar también, que tengan respeto por el que están trabajando”.



La importancia de la vacunación



Raúl Santos, de 45 años, dijo que “es muy importante tratar de inmunizar a toda la población” y contó que “vivo con mi mamá y hermanos y la cuarentena dentro de lo posible la pasamos bien. Pudimos seguir trabajando, tratando de cuidarnos siempre; y gracias a Dios ninguno del grupo familiar tuvo Covid”.



“Aquí me atendieron excelente desde que ingresamos hasta ahora. Al turno intenté dos veces y en la tercera pude acceder y hoy ya nos estamos vacunando” dijo y añadió: “a los vecinos les pido que traten de vacunarse, y que se cuiden más allá que ya estén vacunados porque hay que tomar conciencia”.



Por la familia



Ángelo José Gómez, de 49 años, expresó: “esto es algo que estuve esperando bastante, por mí, mi familia y la gente en general. Hoy me siento orgulloso de poder darme la dosis” y contó que “soy



peón rural, trabajo en varias estancias ya que soy ovejero. Al terminarse los trabajos en el campo estoy en la ciudad así que me pude vacunar. La cuarentena la pasé encerrado como todos, pero cumpliendo con el reglamento”.



Luego dijo: “el año pasado estuve internado por covid y la pasé bastante mal, no se lo recomiendo nadie. Entonces ahora que estoy mejor puedo decirle a la gente que se vacune”.



Finalmente resaltó que en el vacunatorio municipal “la atención ha sido muy buena para mí y la otra gente que veo aquí. El turno me lo sacaron mis hijas, yo no entiendo mucho de eso, pero tengo el apoyo de mi familia”.


Esta nota habla de:
Más de Locales