Santa Cruz adhirió al cronograma electoral para las Legislativas 2021: conocé que se vota

A través del Decreto Provincial N° 677, el Gobierno de Santa Cruz adhirió a la convocatoria para participar en las elecciones PASO y las generales para la elección de diputados o diputadas nacionales. Qué bancas se renueva en la provoincia.
lunes, 14 de junio de 2021 · 19:38

Con fecha de hoy la gobernadora adhirió a la convocatoria para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la elección a candidatos de Diputados Nacionales para el 12 de septiembre de 2021 establecida por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 358/21.

En cuanto a la convocatoria a las elecciones generales, se estableció como fecha del acto eleccionario el 14 de noviembre.

Qué se vota en Santa Cruz

En nuestra provincia se renovarán tres bancas de representantes de Santa Cruz en la Cámara de Diputados de la Nación. En lo concreto, se acaba la gestión allí, por ejemplo, de Antonio Carambia, el hermano del intendente de Las Heras, José María Carambia. Antonio no aportó absolutamente nada en cuatro años y su salida es lo mejor que le puede pasar a Santa Cruz luego de haber alcanzado una banca mediante un acuerdo en su momento con el senador Eduardo Costa.

Sabiendo de su salida, Antonio Carambia ya fue "acomodado" como nuevo secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, en lo que también significa la salida de allí de Mauricio Gómez, quien ocupa el cargo hasta ahora y que ya inició un conflicto con el intendente Carambia.

También se termina la gestión de Roxana Reyes, también cercana a Costa, quien buscará renovar su banca en representación de la provincia por la UCR/Juntos por el Cambio.

La otra banca que se renueva es la del diputado Juan Vásquez, el mismo que se vacunó salteándose la fila, pero que no fue capaz de renunciar a la misma y fue recibido por la gobernadora hace unos días, en otro claro acto de impunidad política.

Entonces, los santacruceños deberán votar por tres diputados para ocupar esas bancas en defensa de los intereses de Santa Cruz por los próximos cuatro años. Cada uno de ellos tendrá un suplente que también será elegido para su eventual reemplazo. (El Diario Nuevo Día)