La concejal D’Amico solicita que no se realicen descuentos bancarios en el aguinaldo

La edil de Río Gallegos presentó un proyecto de resolución solicitando al Banco Santa Cruz que no realice descuentos sobre el Sueldo Anual Complementario (SAC) de los jubilados y el personal activo de la administración pública provincial y municipal.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:35

La edil radical dijo que “atravesamos una situación muy compleja. Los trabajadores públicos santa-cruceños nos escapan a esta realidad. El aguinaldo es un ayuda muy grande para subsanar parcialmente el duro golpe económico que sufrieron los últimos meses.”

“La economía social y el bolsillo de los trabajadores se ven afectados diariamente en base al aumento de los índices inflacionarios. Espero que mis pares me acompañen con este proyecto, que será un alivio para jubilados y trabajadores que por la experiencia de años anteriores, no saben si sufrirán algún tipo de descuento” manifestó.

Vacunación de empleados municipales

La presidente del Interbloque - Unidos presentó también un proyecto mediante el cual solicita

al Departamento Ejecutivo que en un plazo no mayor a 10 días remita al Cuerpo un informe detallando los sectores y empleados de la Comuna que se encuentran vacunados contra el COVID-19 al día de la fecha y los plazos en los que se espera tener inoculado al resto del personal.

La concejal explicó que “es importante que el personal que cumple tareas esenciales para la ciudad se encuentre vacunado para disminuir el riesgo de contagio y minimizar los síntomas, previniendo la saturación del sistema de salud. El problema radica en que hasta el momento no se informo cómo avanza el plan de vacunación dentro de la comuna”.

Para finalizar D’Amico recordó que en mayo el Municipio dio a conocer el inicio de la inoculación de algunos sectores “sin dar mayores detalles. Muchos trabajadores municipales aun no cuentan con la primera dosis y nos preguntamos cuál ha sido criterio sanitario para la inoculación. También que-remos saber si existe un cronograma para que la inmunización llegue a todos los empleados”.