Municipio de Río Gallegos ofrece una interesante propuesta de talleres de expresión para niños y adolescentes

La propuesta parte del área de Promoción de Derechos de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y busca brindar distintas alternativas a niños, niñas y adolescentes mediante distintos talleres de expresión que van desde manualidades, cine, radio y reciclado, entre otros.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:10

El área de Promoción de Derechos, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, viene desarrollando un cronograma de talleres que iniciarán la semana venidera. La propuesta abarca carpintería, manualidades, peluquería, radio y cine, entre otras cosas.

Dicha actividad está dirigida a niños, niñas y adolescentes en la franja etaria de 13 a 18 años y es abierta a la comunidad.

Silvina Juárez, del área de Promoción de Derechos de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia se refirió a los objetivos que persigue el dictado de dichos talleres: “la idea principal es seguir promoviendo los derechos de niños, niñas y adolescentes”, resaltando que esta propuesta abarca a todo el público y también a los niños y niñas que asisten a los hogares o están institucionalizados a través de las casa de abrigo. Es de mencionar que muchas de las propuestas de talleres ya se encuentran en funcionamiento.

También Juárez remarcó que existía la necesidad de realización de las citadas propuestas ya que se había cortado la actividad por la pandemia y había una necesidad de los niños de relacionarse con sus pares.

En tal sentido se han realizado en distintos puntos de la ciudad la propuesta “Jugar es un Derecho”, que se reiniciará en el mes de septiembre cuando mejore el clima, teniendo en cuenta que toda la actividad se hace al aire libre y con la presencia de menores. Sobre lo que ha significado dicha iniciativa Juárez indicó “ha sido una propuesta muy enriquecedora porque se acercaron muchos niños, niñas y adolescentes y personas mayores que solicitaron información sobre el programa de Familias Solidarias”.

Es de señalar además que el Área de Promoción de Derechos ha venido siendo parte de la propuesta “El Estado en tu Barrio”, dando a conocer información sobre los derechos de los niños y niñas y sobre el programa Familias Solidarias.

 

Talleres para tener en cuenta

 

Taller de Peluquería: Destinado a adolescentes de 14 a 17 años, comienza el 28 de junio y se desarrolla los días lunes y jueves de 13 a 15 en el Centro de Promoción de Derechos sito en calle Congreso 390. Las inscripciones se efectúan al teléfono 2966-213961 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00.

Taller de Cine “Detrás de Cámara”: Destinado a adolescentes de 13 a 17 años, se inicia el 24 de junio y se desarrolla de 16:00 a 17:30 en el Centro de Promoción de Derechos (Congreso 390). Las inscripciones se efectúan al mail: talleres2021rg@gmail.com

Taller de Manualidades: La propuesta se desarrolla en calle Congreso 390, los días martes y jueves de 11:00 a 12:30 y es mixto para niños y niñas de 6 a 9 años.

Martes y Jueves de 14:00 a 15:30 para niños y niñas de 10 a 13 años.

Para mayores informes e inscripciones de 09:00 a 13:00 llamando al 2966-213961.

Taller de Arte Reciclable: Propuesta destinada a adolescentes entre 13 y 17 años, se inicia el 22 de junio y la actividad se dictará los días martes de 13:30 a 15:00 en el Centro de Promoción de Derechos sito en calle Charlotte Fairchild y Muñiz. Para mayores datos por inscripciones dirigirse al mail: talleres2021rg@gmail.com

Taller de Radio “Uniendo Voces”: Propuesta destinada a adolescentes entre 13 y 17 años, se inicia el martes 22 de junio en el horario de 16:00 a 17:30 en el Centro de Promoción de Derechos sito en calle Congreso 390. Para inscripciones dirigirse al mail: talleres2021rg@gmail.com

Otras Noticias