Funcionarias municipales recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

En la continuidad del plan de vacunación por el Covid-19, en el vacunatorio ubicado en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, este viernes recibieron la primera dosis -habiendo sacado el turno por edades- integrantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La titular del área, Julia Chalub, se manifestó “muy contenta” con esta posibilidad, y contó: “Me tocó por la edad, y como corresponde saqué el turno. Ahora disfrutando de la buena atención de las compañeras y compañeros municipales que acá están dando lo mejor para seguir transitando este camino de la esperanza”.



Repasó que, por ser un área sumamente sensible, no han parado de trabajar durante la pandemia y añadió: “Hubo momentos muy difíciles, donde tuvimos que seguir cumpliendo nuestra labor, así que empezar a vacunarnos es el camino que debemos andar para seguir trabajando por nuestra ciudad, que es para eso que estamos acompañando al intendente Pablo Grasso”.



“Vacunarse tan rápido, porque pensábamos que se iba a demorar más, es realmente algo que nos llena de tranquilidad porque, si bien sabemos que tenemos que seguir cuidándonos, lo concreto es que estamos dando un paso más para terminar definitivamente con esta pandemia que nos ha puesto en un lugar muy difícil”, dijo.



Finalmente, Chalub instó a que la gente se siga vacunando “porque tenemos que hacerlo para cumplir con nuestras responsabilidades y también para darle tranquilidad a nuestras familias”.



Por su parte, Delfina Brizuela, jefa del Departamento Diversidad y Disidencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, celebró la posibilidad de la vacunación, y manifestó: “La verdad es que con muchas expectativas, ansiosa ante esta situación que creo es el momento que esperaba toda la población”.



“Estaba decidida desde antes a vacunarme, esto es una cuestión de salud pública, así que la decisión ya estaba tomada. Y creo que la comunidad tiene que acceder a esta posibilidad, que encima es gratuita”.



Brizuela tuvo elogios para el trabajo que se hace en el gimnasio, y en ese sentido dijo: “La verdad el proceso en el vacunatorio es muy bueno. Impresionante desde que llegas el trato hacia las personas, están hasta en los mínimos detalles. Felicitaciones por eso al intendente Pablo Grasso y a todo el equipo de trabajo”, añadió.



Finalmente, dejó un mensaje para quienes todavía tienen alguna inquietud: “Ante la duda, lo mejor es que nos vacunemos porque esto pasa por prevenir. Hoy tenemos las vacunas a disposición, accedan porque es un derecho que hoy tenemos todos y es algo que le costó mucho al Estado poder adquirir”.


Esta nota habla de:
Más de Locales