Municipio de Río Gallegos entregó elementos de trabajo al área de Saneamiento Ambiental

El intendente Pablo Grasso hizo entrega formal de herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de las áreas de Limpieza Urbana y Carritos, dependientes de la Dirección de Saneamiento Ambiental.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:57

En una sencilla ceremonia que se realizó en la Sala Futura de la Municipalidad de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso hizo entrega de elementos de trabajo a los agentes de las distintas áreas que dependen de la Dirección de Saneamiento Ambiental.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, la de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, el director General de Servicios, Luis Melian, y el Director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader.

Tras saludar y agradecer la presencia del personal del área, el intendente destacó: “Los vecinos ven la presencia del empleado municipal en las calles, en cada sector de la ciudad. Ven el esfuerzo y el trabajo que hacen día a día en cada una de las tareas que realizan a lo largo y ancho de Río Gallegos”.

“Se usan frases hechas donde pareciera que la ciudad que menos se limpia es la que menos se ensucia, o la que más se ensucia es la que menos se limpia, o si la limpiamos más será mejor. Puede haber mil opiniones, mil ideas, pero la realidad es que el trabajo ustedes siempre estuvo presente, por lo que estoy muy agradecido por el esfuerzo que hacen en lo diario”, dijo al tiempo que recordó que también se hizo entrega de una minicargadora nueva, en tanto están a la espera de la indumentaria. “Ahora estamos respondiendo con el equipamiento que necesitaban, remodelando el lugar donde trabajan, que estaba bastante deteriorado. En este camino, vamos a seguir invirtiendo y poniendo herramientas en sus manos”.

Para finalizar, los instó a “seguir trabajando, fortaleciendo el área, cumpliendo con la responsabilidad de servidor público, que es cuidar la ciudad, que entre todos la estamos poniendo cada vez más linda”.

Cabe señalar que se trata de una inversión que supera 728 mil pesos, en herramientas como palas, cepillos, rastrillos, escobas, entre otros, adquiridos gracias a los impuestos de los vecinos que con solidaridad afrontan sus compromisos tributarios.