Río Gallegos: comenzó la inscripción para aspirantes a soldado voluntario

Unos 400 jóvenes de 18 a 24 años tendrán la posibilidad de ingresar a las filas del Ejército Argentino, tras el llamado a inscripción que lanzó el Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, con asiento en Río Gallegos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:42

Hoy, en la playa de estacionamiento municipal ubicada en Avenida San Martín y Don Bosco, se realizó la primera jornada pública de inscripción e informes para quienes deseen incorporarse al Ejército Argentino. La actividad continuará el sábado 26 de junio, y luego del 1 al 3 de julio en este mismo espacio, desde las 11 hasta las 19 horas.

En el lugar, el Mayor Javier Beliz, a cargo del operativo, comentó que “hemos iniciado una campaña para promocionar la incorporación de jóvenes al Ejército Argentino. Básicamente, el reclutamiento que se inició hoy se extenderá hasta los primeros días de setiembre, ya que en octubre está previsto hacer un núcleo de instrucción básica”, dijo. 

El Mayor informó que el Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, con asiento en Río Gallegos está “convocando a todos aquellos jóvenes interesados, de 18 a 24 años, con requisitos básicos: primario completo, independientemente del estado civil o si tienen o no hijos; pasar un estudio psicofísico que se irá ejecutando de a poco, tal lo permita la situación epidemiológica de la ciudad y las posibilidades sanitarias de los nosocomios locales”. 

Beliz agregó que “la idea es incorporar a 400 ciudadanos, ya sea para la ciudad de Río Gallegos, Rospentek, Piedra Buena o Puerto Santa Cruz. El Ejército está para apoyar a la comunidad, defender a la patria y darle contención a la juventud”, dijo ya que se trata de una opción laboral importante que incluye formación específica para los jóvenes. 

“Un soldado voluntario que entra en la Fuerza está recibiendo al cabo del primer año, siendo soltero y sin hijos, un haber que supera los 50 mil pesos. Si tenemos en cuenta que tienen hijos, en base a lo que administra Anses por zona se le suma la asignación. Todo esto, contando además que la Fuerza le ofrece obra social, seguro de vida y el aporte previsional del retiro”.

“Tras la inscripción y las pruebas psicofísicas, deberán realizar una instrucción de diez semanas, donde los soldados empiezan a tener el perfil adecuado. Se les enseña a desfilar, a seguir el orden interno, los grados, las características del armamento. Y al cabo de estas semanas de trabajo estarán capacitados y entrenados para hacer uso del arma de fuego en las condiciones de tiro que se ejecutan en el campo de instrucción, lo que los habilita a realizar el servicio de armas”, explicó. 

Para finalizar, el Mayor comentó que “las expectativas son altas, teniendo en cuenta que muchos jóvenes se acercan a preguntar sobre la incorporación. Tenemos la intención de incorporar 400 ciudadanos”. 

Cabe señalar que quienes no puedan acercarse a la playa del SIPEM los días asignados, podrán dirigirse a la Oficina de Reclutamiento y Movilización de Brigada Mecanizada, situada en Avenida San Martín 2215, de lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 13 horas, con DNI.