Se realizó el 26º Izamiento dominical del año

Entre otras efemérides se recordó el Día del Psicólogo Social, el 79º Aniversario de la Creación del Regimiento de Infantería Mecanizada 24 y el 50º Aniversario de la Escuela Especial Nº 1 "Talengh Kau".



Este mediodía se llevó a cabo el vigésimo sexto izamiento dominical del año, manteniendo el respeto por los protocolos sanitarios vigentes como el distanciamiento social y el uso del tapaboca y nariz debido a la pandemia por Covid-19.



La actividad fue llevada adelante por personal de la Dirección General de Protocolo y Enlace Institucional con el acompañamiento de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, ambas áreas que dependen de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.



Durante la ceremonia se recordaron las efemérides celebradas entre los días 21 al 27 de junio.



El 21 comenzó el invierno y se recordó el Día del Apicultor.



El 22 se conmemoró el Día del Futbolista Argentino, Día Mundial del Suelo y Tierra Fértil.



También se destacó que el 23 de junio del año 1853 fallece a la edad de 44 años el Capitán Federico Spuhr, quien en el año 1881 obtuvo el cargo de Teniente de Navío para formar parte de la oficialidad del Vapor Villarino, que fue destinado al servicio de la Patagonia.



Luego se recordó que el 24 de junio del año 1952 se creaba el Destacamento Aeronáutico Militar Rio Gallegos, la unidad más austral de la Plataforma Continental Argentina. Asimismo se conmemoró el Día Nacional del Piloto en honor al nacimiento de Juan Manuel Fangio, considerado uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo. También se celebró el Día del Paramédico o Rescatista y se conmemoraron 86 años del fallecimiento de Carlos Gardel.



El 25 se celebró el Día del Psicólogo Social en honor al nacimiento de Enrique Pichón Riviére, padre de la Psicología Social Argentina.



El 26 se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Además se recordó el Día de la Cartografía y se hizo mención a que se cumplieron 77 años de la creación de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.



Hoy 27 de junio se celebra el 79º Aniversario de la Creación del Regimiento de Infantería Mecanizada 24. También se celebra el 50º Aniversario de la Escuela Especial Nº 1 "Talengh Kau", como así también el Día del Trabajador del Estado y Día Nacional del Biólogo.



Tras la mención de las efemérides se procedió al izado de las banderas nacional, provincial y municipal, entonando todos los presentes la canción Aurora, y posteriormente se dio por finalizado el acto.


Esta nota habla de:
Más de Locales