Causas de abuso en Río Gallegos: "Trevotich miente", dijo una de las denunciantes

B.A. es una de las que denunciaron al municipal que hoy está detenido e investigado por el aberrante hecho de abuso sexual contra sus hijos. La mujer repudió los dichos del abogado del sujeto y aclaró que las pericias fueron realizadas.

El Diario Nuevo Día publicó cada una de las instancias que se fueron conociendo acerca de la investigación del aberrante hecho en el que se denunció a un  hombre por abusar sexualmente contra sus propios hijos.



Días atrás el doctor Trevotich, quien representa legalmente al acusado brindó declaraciones en las cuales negaba que se hubiesen realizado la Cámara Gesell a las criaturas. Esto generó un gran malestar entre las denunciantes, ya que está demostrado que las pericias se realizaron y complican seriamente a su defendido.



B.A. es quién se animó a contar, luego de que se hiciera pública la primera denuncia, lo que le había pasado. En diálogo con Nuevo Día, pidió reserva de su identidad, B.A. dijo que repudia al Dr. Trevotich por decir que las Cámaras Gesell no se realizaron. Las mismas “se realizaron y nunca se negaron a ningún procedimiento de la justicia, están hechas las forenses (pericias) y análisis a mis hermanos, los menores involucrados”, comenzó a contar este medio.



“Radiqué la denuncia el día 05 de abril 2021 después que me entere que no había sido la única, sino que mis hermanos también pasaron el mismo infierno”, relató acerca del porqué se animó a presentarse. “Mi denuncia fue de que tengo memoria, de los 5 años hasta los 14 fui abusada sexualmente por el señor M.A. lo cual nunca había hablado de esto por miedo a que este señor me haga daño a mí,  porque lo creo capas de todo”.



También contó que cuando realizó la denuncia sufrió de miedo ya que el sujeto vive cerca de su casa y “siempre pasaba en forma amenazante”.  Al mismo agregó que el sujeto posee una restricción de acercamiento a ella “ya que lo pedí el mismo día de la denuncia” y destacó que tiene conocimiento de que esta persona se acercó “a la vivienda donde viven mis hermanos para causarle miedo”. 



Finalmente contó sobre el miedo que tuvo de “ir a denunciarlo y que no me crean,  por eso decidí denunciarlo a mis 26 años”. “Con estas cosas no se juega, es algo desagradable que uno pasa por años y tener el valor de poder ir a denunciar algo tan aberrante”, concluyó.



Detenido

El pasado 18 de junio la jueza Rosana Suárez ordenó la detención del sujeto. Fue luego de algunas pericias procesales que la magistrada ordenó la detención del hombre de 48 años que fue denunciado por su ex mujer, luego que sus propios hijos le contaran que fueron abusados por él. 





Desde ese día la magistrada cuenta con los 10 días hábiles para decidir si lo procesa o no, y si queda detenido hasta la espera del juicio. Es necesario recordar que el sujeto, más allá de las denuncias de abuso que pesan sobre él, también se le aplica que en reiteradas ocasiones se acercaba al domicilio de las criaturas, aparentemente con formas amenazantes.



La carátula de la causa es totalmente indignante: Corrupción de Menores triplemente agravada por la edad de la víctima, por amenazas y por ser el autor el encargado de la guarda en concurso con otros delitos de abuso sexual.


Esta nota habla de:
Más de Locales