Estado en tu Barrio: Importante concurrencia de vecinos en el móvil de los DNI en la Escuela 62 de Río Gallegos

En el lugar, el responsable del organismo, Ariel Pincheira, explicó que “estamos participando de este operativo que tiene por objetivo acercar los servicios del Registro Civil a las personas”.
martes, 29 de junio de 2021 · 18:59

Una de las propuestas que se ofrecen en el programa El Estado en su Barrio, que desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en la Escuela 62 sobre calle Gotti, es el móvil de los DNI, que depende de la Dirección General de Registro Civil y Capacidades de las personas. En el lugar, el responsable del organismo, Ariel Pincheira, explicó que “estamos participando de este operativo que tiene por objetivo acercar los servicios del Registro Civil a las personas”.

Consideró que llegar a los barrios “es una propuesta interesante porque acerca a los lugares donde los organismos a veces no llegan. Es una facilidad muy grande que permite tramitar y gestionar la respuesta a distintas necesidades de la gente, lo que se ha visto complicado en esta época de pandemia”.

Pincheira informó que “la demanda que se genera es importante. En el CIC Fátima, hicimos alrededor de 250 trámites, esto es alrededor de 40 a 50 por día. Esto ayuda a descomprimir lo que sucede en las oficinas y nos acerca a quienes están más lejos de la zona céntrica”.

El funcionario contó que en este operativo itinerante se pueden hacer distintos trámites, esto es actualización de documento a menores, de 5 y de 14 años; cambios de domicilio, renovación del DNI por extravío o por cualquier otro motivo. Cada trámite tiene un costo, que se pueden abonar en el lugar. En el caso de los menores se pide las actas de nacimiento”.

“Brindar estos servicios descomprime la labor que se hace en las oficinas de Mariano Moreno y Fagnano, por lo que invitamos a los vecinos que requieran de alguno de estos trámites, se acerquen, estamos dando números para que no se junte gente y se respetan las medidas sanitarias correspondientes. Estaremos en el lugar hasta el próximo viernes de 09 a 13.30 horas”.