Griselda Fábregat: “ Este aumento es un mérito de toda la organización”

La secretaria general de la bancaria provincial, conversó con Radio Nuevo Día sobre el aporte salarial del 14% que recibirán los trabajadores bancarios, y los protocolos sanitarios que se implementarán en este sector.
martes, 29 de junio de 2021 · 22:34

La asociación bancaria (AB) acordó con las cuatro cámaras del sector empresario un aumento del 14% que se suma al 29% previamente estipulado, además de una compensación salarial del 2.1% del 2020. Este incremento del 14% está programado
para pagarse en dos cuotas, un 7% en agosto y otro 7% en octubre.

El programa “Arriba el día” de Radio Nuevo Día 100.9, se contactó con Griselda Fábregat, secretaria general de la bancaria de Santa Cruz, quien definió al aumento cómo “un gran logro y mérito de toda la organización en su conjunto”. Este acuerdo
comenzó con un reclamo a los protocolos de salud y culminó con el aporte salarial.

Sobre ello indicó: “Si bien la parte económica nos preocupa, lo que tenía que salir primero era la extensión del protocolo de salud y la revisión o la incorporación del teletrabajo”.

Dentro del acuerdo, se incluye el reclamo a las desregulaciones del Banco Central que se incorporaron en el gobierno de Mauricio Macri y aún continúan vigentes. Al respecto, manifestó que el actual gobierno brindó mayor tranquilidad a este sector, pero que
todavía hay asuntos pendientes que perjudican a los trabajadores bancarios, como la falta de regulación en las fin-tech y en la banca electrónica.

Igualmente, Fábregat se refirió al pedido de cierre de sucursales por parte de las entidades financieras y destacó el trabajo del Banco Central, ya que “ha estado a la altura y no ha permitido el cierre, por lo menos en el interior del país”.

Para finalizar, mencionó que la pandemia generó grandes modificaciones en el uso de la tecnología y la dinámica laboral, lo cual implicó la incorporación del teletrabajo. 

Este incremento salarial permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes este año. Diario Nuevo Día