El Programa de “Compost Itinerante” volvió a recorrer la ciudad

Este sábado la convocatoria fue en el Barrio Natividad de Jesús. Cada vez son más los vecinos que se suman a la clasificación y reciclado de residuos para hacer su aporte al cuidado del medio ambiente.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:18

La Municipalidad de Rio Gallegos a través de la Agencia Ambiental, que depende de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, desde el mes de marzo se encuentra ejecutando el programa “Compost Itinerante” a través del cual se dictan talleres abiertos a la comunidad para difundir la producción y utilización de compost. Estos talleres son dictados por la capacitadora Adriana López y -como su nombre lo indica- ha itinerado por toda la ciudad difundiendo esta técnica.

Este sábado por la tarde el encuentro fue en la sede de la Junta Vecinal “Natividad de Jesús” sobre Avenida Dr. Lorenzo. En el lugar, la vecina del barrio docente, Beatriz Ruiz, participó para adquirir más conocimientos sobre el compostaje, una técnica que ya conocía y que está tratando de llevar adelante en su hogar: “En primer lugar me parece muy buena la propuesta del municipio de poder separar los residuos porque yo vengo haciéndolo hace un tiempo y cuando vi este taller lo vi muy interesante para poder hacer algo con esos residuos y convertirlos en compost para que en el futuro nos sirva ya sea para lo que sembremos, para un árbol o tirar en un plaza” expresó Beatriz quien explicó que clasifica sus residuos en lo que es orgánico y por otra parte el aluminio, botellas y cartón por lo cual esta nueva modalidad de recolección por día es para ella “una motivación, ahora sé que hay días que tiro lo seco y días que tiro lo húmedo, si es que lo tiro porque estoy reciclando”.

Este hábito Beatriz lo aprendió hace muchos años de su suegra: “Ella dijo yo voy a hacer mi aporte y siempre lo vi de ella y lo tomé, y ahora deseo que ojalá haya resultados”.

“Creo que como ciudadanos todos deberíamos unirnos para mejorar el medio ambiente y el mundo, porque es el futuro y lo tenemos en nuestras manos”, finalizó la vecina Beatriz Ruiz.

Por su parte, Yamile Cortés, responsable de la Agencia Ambiental anticipó que se continuará con el programa llevando los talleres a diferentes barrios y que se espera próximamente llegar a los barrios más alejados para difundir esta técnica. El cronograma se dará a conocer en los próximos días a través de la página de Facebook del municipio

Otras Noticias