El Gobierno señala que hasta el momento se aplicaron más de 186.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 en Santa Cruz

Así lo manifestó la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez en el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria de Santa Cruz. Además destacó la situación epidemiológica de la provincia e hizo énfasis en el brote que se produjo en Gobernador Gregores.
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:47

En el inicio del reporte de esta jornada, la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez informó que ayer se registraron 55 nuevos casos de COVID – 19 en la provincia, siendo Gobernador Gregores, la localidad que mayor cantidad de casos presentó. Asimismo comentó que se está realizando la investigación epidemiológica de este brote y las acciones correspondientes para contrarrestarlo.

En ese contexto, remarcó que dando continuidad a las acciones de prevención, se efectuaron más de 205.000 test para detectar COVID. “En lo que respecta a la ocupación de camas UTI en la provincia, es del 50 por ciento, siendo Pico Truncado y Caleta Olivia, las localidades con mayor ocupación”, agregó.

En cuanto al desarrollo de la Campaña de Vacunación contra el COVID – 19 que se viene realizando en la provincia, destacó que hasta el momento se aplicaron más de 186.000 dosis, de las cuales 41.000 personas ya cuentan con las dos dosis. “En el día de hoy se comenzó la vacunación a personas de más de 30 años”, remarcó.

Por otra parte, indicó que durante el fin de semana largo se continuó con el proceso de vacunación  en distintos vacunatorios provinciales, inmunizando a personas de más de 33 años, embarazadas, personas con factores de riesgo y personal esencial del ámbito público y privado. “Además se realizaron jornadas intensivas de vacunación en estancias de la zona sur de la provincia. El sábado se concretó la vacunación en la Estancia El Cóndor, a la cual asistieron trabajadores y trabajadoras de la Estancia Monte Dinero y durante el domingo se vacunó a personal de las Estancias Sofía y Carlota. En la ocasión se inoculó también a personal de Estancia Bella Vista”, detalló.

Para concluir, recordó la importancia de las medidas de cuidado como el uso correcto del tapabocas, la ventilación de los ambientes, higiene de manos, mantener la distancia y evitar las reuniones sociales.   

Otras Noticias