Río Gallegos: se realizó capacitación a personal sobre el manejo de nueva maquinaria

Se trata de una instancia más de capacitación al personal de la Dirección de Espacios Verdes y del Vaciadero y está relacionada al manejo de la máquina chipeadora y la guillotina de neumáticos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:46

En la jornada trabajadores del vaciadero municipal, operarios de la planta de compactación y separación de residuos y del área de Espacios Verdes participaron de una capacitación en el manejo de maquina recientemente adquirida por el Municipio de Río Gallegos en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos y con el Gobierno de Santa Cruz.

La capacitación estuvo relacionada con el manejo y mantenimiento de la maquina chipeadora de ramas y de la maquina guillotina de neumáticos en desuso.

Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, indicó que “iniciamos en una jornada de capacitación con personal de la empresa DEYSA por la maquinaria que fue adquirida mediante un convenio con Provincia y Nación. En este caso se trata de la utilización de la Guillotina para neumáticos con personal del vaciadero y de la planta de compactación y separación y a esto se sumó una capacitación en lo relacionado al funcionamiento de la maquina chipeadora de ramas, la cual está siendo operada por el personal de Espacios Verdes”.

Scilabra destacó que las capacitaciones son vitales para el mantenimiento de las máquinas y para poder operarlas de la mejor manera, con mano de obra capacitada en el Municipio.

Es de indicar que la maquina chipeadora de ramas comenzó a prestar funciones hace aproximadamente un mes en el predio del vaciadero municipal y está a cargo de su manejo personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, mientras que la guillotina de neumáticos comenzará a funcionar oficialmente este martes, una vez finalizada la capacitación.