Río Gallegos: anuncian la construcción del Mercado Gastronómico, una Sala Velatoria Municipal y puesta en valor del Muelle Fiscal

Fue durante un acto en el 17 de Octubre. Hizo el llamado a licitación para obras de remodelación y construcción del Mercado Gastronómico y para la construcción de la Sala Velatoria Municipal.
martes, 13 de julio de 2021 · 20:54

Durante un acto llevado a cabo en instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, esta tarde el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañado por integrantes del gabinete provincial, anunció una serie de importantes obras para la ciudad capital, algunas que se realizarán con fondos propios, y otras con financiación de Provincia.

Acompañaron al jefe comunal durante la ceremonia, el ministro de Infraestructura, Economía y Finanzas de la Provincia, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la comisionada de Fomento de Fitz Roy y Jaramillo, Ana María Urricelqui, y el secretario de Obra Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, Lucas Otín.

Además, estuvieron presentes los diputados Eloy Echazú, Martín Chávez; los concejales Julio Arabena y Wilson Flores, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa. Asimismo, acompañaron los secretarios y secretarias municipales de Hacienda, Diego Robles; de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho; y de Salud Pública, Marcela González, entre otros funcionarios de distintas áreas.

Durante la ceremonia, se cumplió con el llamado a licitación para obras de remodelación y construcción del Mercado Gastronómico, también para la construcción de la Sala Velatoria Municipal, a emplazarse en el sector del actual Cementerio Municipal. Y también, a través del Plan Nacional “Argentina Hace 2”, se abrieron los sobres de licitación pública para la obra Intervención y Puesta en Valor del ex Muelle Fiscal de la costanera.

A su tiempo, el intendente Pablo Grasso remarcó que a pesar de las adversidades “tenemos que estar juntos para solucionar las problemáticas que tienen los vecinos de nuestra ciudad”.

“Muchas veces -continuó-, con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, o con el ministro de Economía, discutimos” pero “creo que hemos aprendido y facilitado todo porque entendemos que tenemos que acompañarnos. Y cuando la cosa está complicada tenemos que hacer un esfuerzo para que se pueda funcionar y realmente tener una alternativa distinta para mejorar la calidad de vida de todos”, destacó.

También, el mandatario agradeció especialmente al gobierno nacional por facilitar a la Provincia “la transferencia del muelle para poder ponerlo en valor” y también por la celeridad con la que se pudo avanzar en otras obras solicitadas y que “han salido rápidamente”.

Luego destacó el llamado a licitación de “otras dos obras muy importantes” como lo son “el Mercado Gastronómico que también tiene como objetivo poder potenciar el trabajo local” y también la comercialización de diversos productos.

“Con esto vamos a lograr tener un espacio que se va a poder recorrer en la costanera, por un lado con el Monumento al Tango, el Mercado Gastronómico, la barcaza, el Muelle Fiscal, el Corazón, el nuevo edificio de la Casa de la Juventud y recién se está avanzando también, esto me lo ha dicho el ministro de Economía, en la creación de la Nave Cultural”, dijo.

Por otro lado, el intendente contó que mañana miércoles el Municipio estará llevando a cabo un acto de entrega de indumentaria, y que también se abrirá la licitación para la compra de más máquinas para las áreas operativas.

“Y de esta forma -continuó- seguiremos trabajando en mejorar y equipar la Municipalidad” y agregó que “haremos el llamado a licitación pública para el Centro de Vacunación Municipal, que va estar destinado en forma permanente para la vacunación, donde será incorporado al calendario seguramente la vacuna contra el Covid 19, y todas las otras que son importantes para nuestro niños y adultos”.

Finalmente, adelantó que “este sábado tenemos la firma del convenio con la nueva empresa de colectivo -que vendrá a la ciudad-, que también es algo muy importante para todos los vecinos, porque creo que tiene que haber un sistema de transporte que perdure en el tiempo en la ciudad. Necesitamos un servicio que esté más allá de una gestión, que no sea algo de un gobernante de turno”, concluyó.