Río Gallegos: se continua con el retiro de chatarra vehicular en el San Benito

Con el empleo de maquinaria y operarios de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio, continuaron las tareas de retiro de la vía pública de chatarra vehicular en distintos predios baldíos del barrio San Benito.

Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, inició hoy la tarea de erradicación de chatarra vehicular en un predio ubicado en la intersección de las calles 5 entre 12 y 14 del barrio San Benito. La operatoria de retiro de chatarra vehicular obligó al empleo de maquinaria específica, y respondió a un reclamo desde hace muchos años venían manifestando los vecinos.



También está previsto que en el transcurso de la semana se efectúe idéntica tarea sobre un predio ubicado en la calle 10, donde está trabajando el área de Inspectoría debido a la gran cantidad de material en desuso acumulado.



Toda esta chatarra es trasladada a un predio en el cual está trabajando la máquina compactadora, que convierte los residuos de gran volumen en fardos que quedan listos para su traslado a plantas recicladoras del centro y norte del país.





En tal sentido Miguel Cader, Director de Saneamiento Ambiental, indicó que “estamos respondiendo a varios reclamos que teníamos de los vecinos que se acercaron con denuncias al área de saneamiento, se intervino con el área de inspección y se procedió al retiro de esta chatarra”. El funcionario informó que si bien hacía tiempo que se estaba preparando este operativo, la principal demora fue por temas administrativos y de contacto y notificación al propietario del predio, que “autorizó al retiro de la chatarra”.



También el Director de Saneamiento indicó que dichas labores se realizan en el marco de las distintas iniciativas para el cuidado del ambiente, la erradicación de minibasurales y el ordenamiento de la ciudad, destacando el acompañamiento de la comunidad en este tipo de iniciativas.



Es de indicar que las denuncias por presencia de chatarra y escombros se canalizan a través de la línea 108 Ciudadano del municipio.


Esta nota habla de:
Más de Locales