Bomberos dictó capacitación al área de Protección Civil Municipal

Durante la presente jornada inició una serie de capacitaciones destinadas al personal del área recientemente conformada de Protección Civil Municipal.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:37

En esta ocasión, la iniciativa estuvo a cargo de personal especializado de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, y mañana continuará con otra que ofrecerá el titular del área de la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia, Diego Farías.

Al respecto Claudio Guerrero, de Protección Civil Municipal, contó que “esta es la primera jornada de capacitación para el área que está siendo dictada especialmente por la Superintendencia de Bomberos, y queremos agradecer al comisario Aguirre por facilitar las herramientas y también el personal idóneo para llevar adelante la capacitación”.

Guerrero añadió que “por una cuestión de protocolo, tuvimos que dividir las capacitaciones en partes. Primero se capacitó sobre manejo de matafuegos, los recaudos y condiciones de uso que hay que tener en cuenta. Después, se dictó una sobre cómo actuar ante determinados eventos, como un incendio. También se hizo hincapié en temas de interés como el monóxido de carbono, instalaciones eléctricas, conexiones de gas”, detalló Guerrero, quien admitió que “fue muy interesante y nutrida la capacitación”.

Si bien esta formación se dio en forma teórica, el funcionario adelantó que en cuanto se pueda se realizarán prácticas en el terreno y adelantó que mañana la capacitación será dictada por Diego Farías, subsecretario de Protección Civil, “que dará cursos de RCP y primeros auxilios. Además, rescate y rescate en altura y búsqueda de personas”, precisó.

Finalmente, Guerrero agradeció también la presencia del intendente Pablo Grasso, quien junto al diputado Eloy Echazú se hicieron presentes en el lugar, incluso el mandatario tuvo palabras de agradecimiento para con el personal del área recientemente constituida.