La municipalidad de Río Gallegos participa en la iniciativa “Julio Sin Plástico”

Se trata de una acción a nivel global, que en la provincia de Santa Cruz tiene como referente a la Secretaría de Estado de Ambiente y a la que se suma la municipalidad de Río Gallegos. El programa tiene el objeto de crear conciencia sobre la reducción de plásticos de un solo uso.

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio se encuentra trabajando en la campaña denominada “Julio Sin Plástico”, que es una acción que viene desarrollando la Secretaria de Ambiente de la provincia de Santa Cruz y donde la Municipalidad de Río Gallegos tiene una participación activa.



El asesoramiento hacia el vecino en la citada campaña se realiza en principio en los Cenines 3 y 5, pero se prevé continuar en el resto de los centros integradores municipales.



Es de señalar que en la campaña citada están participando la Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Santa Cruz y la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, y la Municipalidad de Río Gallegos, que también se suma al reto internacional para disminuir el uso de plástico de un solo uso.



Sobre lo que implica la campaña “Julio sin plástico”, Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental, que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, indicó: “para la campaña Julio sin Plástico se han instalado lugares de disposición de residuos en distintos puntos de la ciudad tales como cuarteles de bomberos, Dirección de Protección Civil y en los Cenines 3 y 5. Se iniciaron estas acciones a los efectos de poder llevar a la comunidad y a los vecinos de Río Gallegos cuales son las prácticas más saludables para el ambiente”.



El programa tiene el objeto de crear conciencia sobre la reducción de plásticos de un solo uso.



 



El origen de la campaña

 



La iniciativa “Julio Sin Plástico” nació hace 10 años en Australia con el firme propósito de no usar plásticos desechables durante julio, y a nivel local tendrá como principal eje la instalación de puntos de acopio de plásticos PET. Los elementos que se recibirán en los puntos verdes son, botellas plásticas de gaseosas, envases de lavandina, shampoo, detergente, aceite, vinagre y bolsas plásticas transparentes.



Los puntos de acopio



-División Cuartel Central (Lisandro de la Torre y Solvano Picard). Todos los días de 09 a 18 hs.



-División Cuartel Primera (Rawson y Gobernador Lista). Todos los días de 09 a 18 hs.



-División Cuartel Segunda (Posadas N° 109). Todos los días de 09 a 18 hs.



-División Cuartel Décimo Novena (Avenida Paradelo y Tres Lagos). Todos los días de 09 a 18 hs.



-División Cuartel Vigésimo Cuarto (Calle 32 y 17 del Barrio San Benito). Todos los días de 09 a 18 hs.



-CENIN N° 3 (Batalla Puerto Argentino 455). Lunes a viernes de 10 a 14 hs.



-CENIN N° 5 (Corrientes 601). Lunes a viernes de 10 a 14 hs.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.