Vacaciones de invierno: volar a Calafate cuesta casi 60 mil pesos y a Río Gallegos más de 47 mil

Desde la partida de LAN y sin LowCost, la única forma de llegar desde Buenos Aires a estas ciudades de Santa Cruz es por Aerolíneas Argentinas. Los costos de los pasajes son muy elevados, la cuenta se realizó ida y vuelta.

En las puertas de las vacaciones de invierno, y mientras se promociona la actividad turística, Nuevo Día realizó un relevamiento en el costo de los pasajes aéreos a El Calafate y Río Gallegos.



Cabe destacar que la única tarifa disponible en Aerolíneas Argentinas es la Flex, ya que para las más económicas no hay disponibilidad y la premium tiene una diferencia de entre 5 y 7 mil pesos.



Dicha categoría, la Flex, permite al pasajero 1 valija en bodega, hasta 15 kilos, equipaje de mano, cambio de pasajes y la devolución de los mismos sin cargo.



La simulación de pasajes que se realizó es para viajar desde Buenos Aires a Calafate y su respectiva vuelta, saliendo el 19 y regresando el 27. Fue así que los costos que arroja la web de Aerolíneas el costo de los pasajes es de:



$59.489,55 Para ir y volver a Calafate y,

$47.273,60 Para ir y volver a Río Gallegos



Altas expectativas

La ruta entre Buenos Aires y El Calafate se posicionó como la sexta más vendida por Aerolíneas Argentinas en el primer semestre del año 2021. Durante ese período 92.010 pasajeros volaron hacia esa localidad y los aviones tuvieron una ocupación promedio del 78%. 



De acuerdo a los registros de la aerolínea de bandera, la ruta Buenos Aires- El Calafate operó al 50% respecto al primer semestre de 2019. En la presentación realizada en el evento “Ampliar Destinos 2021”, Fabián Lombardo destacó que este tramo fue uno de los pocos que superó la expectativas de la empresa en referencia a los números de antes de la pandemia. (Fuentes propias y Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Locales

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"
Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio designado por la administración nacional de Javier Milei para comandar la empresa con base en Río Turbio y Punta Loyola en Río Gallegos, cuyos trabajadores y gremios denunciaron en las últimas horas descuentos significativos en sus haberes en la la última liquidación, sobre lo que argumentó que tiene que ver con la reestructuración que están desarrollando en la empresa para "hacerla operativa"