Capacitan a personal municipal para realizar hisopados

Luego de una reunión mantenida hoy, personal de la Municipalidad de Río Gallegos comenzará a realizar los operativos de detección de asintomáticos que habitualmente hace la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales a los trabajadores de la Comuna. 
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:48

Esta tarde, la Municipalidad de Río Gallegos acordó con el Estado Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, la realización de capacitaciones con la finalidad de formar personal municipal para la realización de hisopados. 

El Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, se reunió con Fabio Tornau de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, con el fin de avanzar en la capacitación y apoyo al personal municipal para que comience, en los próximos días, a realizar los test que habitualmente se hacían en el marco del plan Prevenir.

Del encuentro también participaron Ignacio Serfaty, referente de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales; Fabio Gómez, jefe de departamento Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Río Gallegos y el personal que se encargará de los test y de la carga de datos.

Durante la reunión se acordó comenzar inmediatamente con las capacitaciones para que en los próximos días se pueda empezar a realizar los hisopados al personal de la comuna en la enfermería situada en el Corralón Municipal.
Jorge Ferreyra, titular del área provincial que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, explicó que este acuerdo representa “dar continuidad al trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y que es coordinado por el intendente donde se realizan testeos a los empleados municipales que pueden ser asintomáticos”, señaló.

“Este trabajo nos lleva ahora a la capacitación del recurso humano municipal para que pueda hacer estos testeos y cargar los datos en el sistema nacional”, acotó Ferreyra y precisó que “vamos a estar acompañando a la Municipalidad en el trabajo, que no para, y no creo que vaya a parar, porque en realidad lo preventivo es algo esencial para nosotros, desde el Estado Provincial, como también para la Municipalidad”, señaló.

La iniciativa pasa por “formar y dejar formado al recurso humano dentro del municipio para llevar adelante esta tarea. Por suerte los casos van disminuyendo a nivel provincial, pero no es para relajarnos ni bajar los brazos, al contrario”, advirtió.

Finalmente, rescató que el Plan Prevenir a personas asintomáticas “es una estrategia que nació en Santa Cruz, y fue porque la gobernadora se lo planteó al presidente durante un encuentro, desde Nación tomaron la recomendación y desde noviembre iniciamos con el plan”.