Río Gallegos: cierran un tramo de la calle Mendioroz por trabajos sobre calzada

La Municipalidad de Río Gallegos procedió al cierre provisorio de la calle Mendioroz entre San Martín y Marambio para la realización de obras de arreglo del pavimento. Las tareas durarán unos 10 días, por lo que se solicita a vecinos y vecinas tomar las precauciones correspondientes.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:17

Se trata del tramo que fue intervenido tiempo atrás para la colocación de nueva cañería en una obra pluvial que realizó el Municipio de Río Gallegos. Ahora, a través de la Dirección de Obras Viales, se está procediendo a arreglo de calzada y hormigonado, labor que demanda el corte total de la circulación por aproximadamente 10 días.

El tramo cerrado comprende la calle Mendioroz desde Marambio hasta San Martín, por lo cual los conductores que tomen Mendioroz en la esquina del Hospital Regional, podrán circular por Marambio hacia San Juan y luego Rio Negro, para llegar a la Autovía o San Martín por Inmigrantes. De todas formas, se recomienda evitar la zona y, en caso de hacerlo, tomar las precauciones correspondientes.

Operativo de limpieza sobre Avenida San Martin

A través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, la Municipalidad de Río Gallegos avanza en un gran operativo de limpieza de cordones y veredas sobre Avenida San Martín. También se avanza en distintas tareas en la ciudad.

Trabajadores de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, en distintos turnos fueron avanzando en los últimos días en la limpieza de la calzada de Autovía 17 de Octubre, y de cordones y veredas sobre San Martín en dirección a calle Italia. Esta tarea se realiza con apoyo de Tránsito Municipal y en forma articulada con trabajadores de la Dirección de Servicios Generales, que estuvieron pintando cordones en distintos puntos de ambas arterias.

Además, se informó que agentes del sector de Señalización pintaron las dársenas de la Terminal de Ómnibus y trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continuaron con la pintura de los puentes peatonales que cruzan la Autovía. Sobre los mismos también está trabajando personal de Servicios Generales, que avanza con la colocación de luminaria Led de última tecnología en las pasarelas.

Por otra parte, siguen los trabajos de perfilado y relleno de calles en los barrios. Actualmente se está trabajando en distintos sectores de la ciudad con personal y maquinaria dependiente de la Dirección de Obras Viales.