Río Gallegos: realizaron testeos preventivos a personal de la Dirección de Tránsito

Con el objetivo de cortar las cadenas de contagios y ofrecer una herramienta de prevención al empleado municipal, tres veces por semana los profesionales de la Secretaría de Dispositivos Territoriales de la Provincia realizan testeos preventivos en dependencias comunales.

Se trata del Plan Detectar, un operativo que realiza testeos rápidos en busca de asintomáticos o contactos estrechos para así disminuir la propagación del virus y llevar tranquilidad al personal que lleva adelante las tareas en los distintos sectores del Municipio de Río Gallegos.



En este marco, durante la jornada el móvil de prevención se instaló en la Dirección de Tránsito Municipal donde hisopó a más de 80 agentes de las áreas operativas y administrativas de esta dependencia.



Al respecto, Ignacio Serfaty referente de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, informó que “como todas las semanas, continuamos con los testeos preventivos para los trabajadores y trabajadoras municipales, en este caso para la Dirección de Tránsito. Se hicieron más de 80 testeos, con buenos resultados, ya que -hasta ese momento- no se detectaron casos”.



El profesional explicó la modalidad de trabajo: “Se hace una entrevista breve, luego la gente se hisopa y espera el resultado. En caso de que haya positivos, se le informa a la persona, se llena la planilla Detectar, se envía el certificado al Sistema de Información de Nación, se informa al Hospital, a los responsables del área y se procede a controlar el aislamiento”.



“Por el momento no hay casos positivos, lo que indica que estamos mejorando. De esta manera se pueden visualizar los resultados del trabajo que hacemos en materia de prevención a trabajadores de distintos lugares del estado, como de la comunidad en general”, añadió.



Para finalizar, destacó “el esfuerzo que hacen los trabajadores de salud, lo que ha aportado a la toma conciencia de la comunidad para mejorar la situación epidemiológica de la ciudad”.



Compromiso del trabajador

Por su parte, Fabio Tornau, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, destacó “la conducta y el compromiso del empleado municipal, que siempre se cuida, cuida a la familia y toma los recaudos necesarios a la hora de compartir labores y espacios con otros compañeros”.





“Estos dispositivos de prevención que se realizan los lunes, miércoles y viernes, en forma conjunta entre la Secretaría de coordinación Ejecutiva y la Secretaria de Dispositivos Territoriales que depende de la Jefatura de Gabinete, brindan la información necesaria para el manejo de la situación epidemiológica”, agregó.



Para finalizar, Ana Fernández, jefa de departamento Transporte Público de la Dirección de Tránsito Municipal, agradeció “la posibilidad de acceder a los testeos de forma regular, como así también la responsabilidad de los agentes que acceden a estas medidas para resguardarse a sí mismos y a su entorno familiar y laboral”.



“Esto nos permite trabajar tranquilos y tener la confianza de llegar a casa sin problemas. De esta manera, evitamos de que anden positivos en la calle y cortamos las cadenas de contagio”, dijo.



Cabe señalar que la Dirección de Tránsito es una de las áreas que durante la pandemia más trabajó en materia de control y prevención, siendo sus agentes indispensables en el manejo de las medidas de restricción adoptadas para controlar la propagación del virus.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes que intentaron robar una carnicería

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes  que intentaron robar una carnicería
En una rápida respuesta policial, se logró frustrar un intento de robo en la carnicería "Carne La Pampa" ubicada en la intersección de las calles Tripulantes de Fournier y Sofía Cepernic en Río Gallegos. Dos jóvenes, identificados de 15 y 16 años, fueron detenidos en el lugar por personal de la División Comando de Patrullas.