Al menos un 16% de la población de Santa Cruz ya enfermó de coronavirus

Es sobre 59.557 casos confirmados con datos actualizados del Ministerio de Salud y Ambiente (MSyA) de la Provincia de Santa Cruz al 20 de julio de 2021.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:21

Santa Cruz atraviesa por días de mayor tranquilidad respecto a la cantidad de contagios diarios y las estadísticas afloran de la mano del colega Angel Serra, quien envió una serie de informes a Nuevo Día, entre los cuales destaca la cantidad total de contagios sobre la cantidad de habitantes de la provincia.

De allí, al menos un 16% de la población de Santa Cruz ya enfermó de coronavirus sobre un total estimado de 374 mil habitantes en toda la provincia.

Otro dato importante indica que, al 20 de julio, la tasa de letalidad del virus es de 1,58% a nivel provincial. Significa que fallecen poco más de 1,5 pacientes cada 100 enfermos detectados. Se trata de una tasa inferior a la nacional de 2,14%.

En cuanto a los fallecidos, cuatro ciudades, Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Pico Truncado suman más del 75% de los muertos totales en Santa Cruz desde que comenzó la pandemia.

En el término de dos meses (mayo y junio) y a consecuencia de la segunda ola viral, la cantidad de muertos en la Provincia aumentó 65%, tras pasar de 60 en abril a 99 en junio. 

A 20 de julio la letalidad volvió a elevarse y se equipara ya al nivel de marzo. Con pequeñas oscilaciones se mantiene desde hace 7 meses en torno de 1,5 fallecidos cada 100 pacientes.

Otras Noticias