"Repudiamos las amenazas de UTA a trabajadores de prensa en Río Gallegos"

Así lo manifestaron desde el Partido Obrero tras conocerse la temible actuación del gremio que conduce Rubén Aguilera en la capital de Santa Cruz.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:08

El comunicado indica lo siguiente:

"Este martes 19 de julio, mientras transcurría una protesta del gremio UTA, los trabajadores de prensa, Mirta Velásquez de El Mediador y Juan Carlos Silva de Infomedia 24, recibieron amenazas de parte de los manifestantes agremiados en el gremio automotor, pretendiendo interrumpir su labor periodística. Sumado a esto, el titular del gremio, Rubén Aguilera, relativizó los hechos en plena trasmisión, asegurando que si querían entrevistarlo o informar algo del gremio deberían entrevistarlo en su oficina.

Rechazamos las amenazas a los trabajadores de prensa y la libertad de prensa que debería primar en una sociedad democrática.

La llegada del gremio UCRA, oficializado por el gobierno, motorizó la protesta de UTA que rechaza a este nuevo sindicato, exigiendo una preeminencia en la región, movilizando este martes al Ministerio de Trabajo en Río Gallegos.

Conocemos de sobra la conducta de Rubén Aguilera y estas actitudes violentas no son nuevas. En ocasión de una protesta de una lista opositora en el sindicato de comercio local, Aguilera coordinó junto a UOCRA una brutal paliza a los opositores y a militantes del Partido Obrero, el 27 de octubre de 2010.

Nos solidarizamos con Mirta y Juan Carlos y sumamos nuestro rechazo a las amenazas que sufrieran por parte de la UTA y de Rubén Aguilera.

Llamamos a los gremios, movimientos sociales y comunidad en general a pronunciarse en rechazo de estos hechos violentos y extender su solidaridad los trabajadores de prensa."