Cuáles son y cómo inscribirse a los nuevos beneficios de ANSES

A partir de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ampliará beneficios para jubilados, pensionados y estudiantes universitarios.

Desde el mes de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ampliará nuevos beneficios para jubilados, pensionados y estudiantes universitarios. 



El organismo que tiene como titular a Fernanda Raverta también realizará este jueves la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.



Algunas de las siguientes prestaciones también podrán ser combinadas con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).



Alberto Fernández anunciará este 22 de julio la ampliación de las becas “Manuel Belgrano” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, para los estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas.



Se trata de un monto mensual equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente, transformándose así en un total de 20530 pesos. Se aguarda saber cómo será la inscripción para el segundo semestre.



El lunes 2 de agosto desde ANSES se podrá inscribir para jubilar a unas 155 mil mujeres que se les reconocerá años de aporte por el cuidado de sus hijos. Las condiciones de inscripción, son: tener 60 años cumplidos y tener hijos; reconocimiento de un año por cada hijo o hija nacido más un año adicional si ese chico tiene una discapacidad; dos años de aporte si el hijo fue adoptado; se toman dos años adicionales de aportes si quien se presenta es titular de una Asignación Universal por Hijo. Para tomar un turno, se debe ingresar a Turnos Anses a partir de la fecha de apertura.



Desde el ministro de Desarrollo Social también se confirmó una nueva Tarjeta Alimentar de 12000 pesos para Pensión No Contributiva (PNC) por madre de siete hijos.



Fuente: Radio Mitre 


Esta nota habla de:
Más de Locales