Javier Fernández, de ADOSAC: "En el retorno a las clases presenciales hay mucha desprolijidad por parte del Gobierno provincial"

“El anuncio nos sorprende. SI bien algunas declaraciones permitían inferir esta decisión, a veces creo que nos encuentra y nos hace analizar las dificultades que tienen para comunicar la información”, dijo el dirigente del gremio docente a Radio Nuevo Día 100.9.

Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC, el gremio docente, habló con Radio Nuevo Día 100.9.



Entre otros temas, habló sobre el regreso a clases con presencialidad combinada en toda la provincia.



“El anuncio nos sorprende. SI bien algunas declaraciones permitían inferir esta decisión, a veces creo que nos encuentra y nos hace analizar las dificultades que tienen para comunicar la información”, señaló y agregó: “Nos sorprendimos como todos los padres y la comunidad educativa. Realmente esta decisión tiene algunas cuestiones para analizar”



Señaló que, por ejemplo, hay cuadernillos que no son de conocimiento de los docentes. “Eso nos hace pensar en la desprolijidad que existe en esto, porque no hay que informar solamente a los docentes sino a toda la comunidad educativa. Comunicar esto a pocos días de terminar el receso, no s hace pensar que se puede hacer de una manera más prolija y no llevar a esta situación a algo más extremo como sucedió en el retorno en Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado, y se comunicó un viernes por mensaje de texto para volver a trabajar el día lunes”, indicó.



“Qué necesidad después de un año y medio de pandemia apurar esta situación, cuando debe trabajarse en la información, en el cuidado absoluto y ver si todas las escuelas están en condiciones de retornar”, manifestó.



“Desde nuestro congreso hemos advertido la necesidad de la necesidad de llegar a los sectores más desprotegidos donde la conectividad es 0. En ese aspecto también se ha hecho poco y nada", señaló y dijo que el Estado debe poder garantizar el contacto de los estudiantes también en este sentido”, dijo.



“Ha trascurrido un año y medio de pandemia y hay cosas no resueltas", señaló y enumeró la falta de conectividad plena de alumnos y docentes, el estado de los edificios escolares y qué sucederá con las familias  que no quieran mandar a sus hijos a cursar presencialmente.



También expresó que el sindicato no permitirá que haya  sobrexigencia laboral si es que sigue la modalidad bimodal.


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