Moira Lanesán Sancho destacó la importancia de contar con un Centro de Políticas de Género y Diversidad

La secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, acompañó a la comitiva encabezada por la Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres de la Nación, Josefina Kelly, que hoy recorrió el predio destinado al Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad.

En la oportunidad, remarcó que se trata de “un gran logro y es muy lindo acompañar esto. Son más de 1600 metros cuadrados, va a contar con todos los servicios, pasa el transporte público, es un lugar estratégico”, señaló.



Valoró además que se trata de un lugar que será “de resguardo con el que uno puede llegar a sentirse identificada” y además destacó la asistencia que ese espacio brindará a las personas.



El Estado en Tu Barrio



Por otro lado, Lanesán Sancho también estuvo en una nueva jornada de “El Estado en tu Barrio” (que se lleva a cabo en el Gimnasio Benjamín Verón), y al respecto señaló: “Esta es una actividad donde se brindan todos los recursos a los vecinos, de esta forma no hay que salir al centro para tramitar el DNI, por ejemplo, porque se puede hacer en el barrio. Incluso hay un área de nuestra secretaría (Producción, Comercio e Industria) donde asesoramos sobre cómo iniciar un trámite, si estás emprendiendo o si tenés ganas de abrir tu proyecto. Nosotros estamos acá para asesorarlos y la verdad que es un espacio que te hace sentir cómoda, por la accesibilidad, porque no perdés tiempo, los protocolos están bien cubiertos, y charlamos con los vecinos. Pienso que es una iniciativa que tendría que perdurar, hacerse siempre”, señaló.


Esta nota habla de:
Más de Locales