Hospital Regional de Río Gallegos realizó el primer implante de válvula aórtica de Santa Cruz

Participaron de este histórico implante los servicios de cardiología, hemodinamia, cirugía vascular, anestesiología adaptada, terapia intensiva y clínica médica. 

El Hospital Regional realizó el primer implante percutáneo de válvula aórtica de la provincia de Santa Cruz. 

Así lo dieron a conocer en las redes sociales del nosocomio local en el que explicaron el difícil procedimiento  que se realizó en el hospital de Río Gallegos que fue el primero de la provincia. 





En este sentido el posteo del personal que intervino en el implante escribió:  



“Esta excelente noticia es ejemplo de integración entre distintos organismos del Estado que se unen para garantizar el acceso a la salud pública de nuestros vecinos”. 



“El paciente, un afiliado de PAMI, fue sometido previamente a un implante de marcapaso bicameral de última tecnología con el objetivo de que la intervención se realizara en un marco de seguridad cardiológica”. 



“Participaron de este histórico implante los servicios de Cardiología, Hemodinamia, Cirugía Vascular, Anestesiología adaptada, Terapia Intensiva y Clínica Médica. Todo este equipo del Hospital Regional fue asistido por Enfermería, Soporte Técnico y Logística”, indicaron.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira
Es una joven de 16 años que se extravió en Río Gallegos el 9 de febrero de 2024. La vieron por última vez en el centro de la ciudad. Tiene una contextura delgada, tez trigueña y una altura de aproximadamente 1,50 metros. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, puede llamar al 911 de inmediato.