Río Gallegos accederá a programas nacionales para víctimas de violencia de género

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, participó hoy de la presentación del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género que se realizó en Casa de Gobierno.

Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, realizó hoy la presentación ante funcionarios provinciales e intendentes de toda Santa Cruz de diferentes programas nacionales, entre los que se destaca el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. En el encuentro, Río Gallegos estuvo representado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub y el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín.



Este Plan Nacional propone abordar de forma integral todas las situaciones que atraviesan las víctimas de violencia por motivo de género: tanto el aspecto económico, como el social, la contención psicológica y la inserción laboral posterior, realizando un acompañamiento general.



Luego de la reunión, Julia Chalub expresó su satisfacción ya que cada Municipio podrá tener acceso directo a este programa y otros del Gobierno Nacional lo que va a permitir que, a través del área de Políticas de Género, las personas que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género tengan respuestas inmediatas de contención.



Cabe destacar que de la presentación participaron también el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel; y la subsecretaria de las Mujeres Jazmín Macchiavelli y, en forma virtual, intendentes y funcionarios de distintas localidades santacruceñas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

YCRT afronta un panorama negro

YCRT afronta un panorama negro
Tras el recorte de salarios a los empleados de la empresa estatal, trascendió que el actual interventor informó a la línea gerencial de la empresa que no hay dinero para garantizar su operatividad. Dicen que la facturación no alcanza para pagar el 10% de los salarios.