Dr. Néstor Murray: “La meta es vacunar a todos”

Radio Nuevo Día se comunicó con el encargado del Vacunatorio Municipal, para dialogar sobre el proceso de vacunación que recientemente alcanzó las 15 mil dosis aplicadas.

En el cierre de la semana pasada, el Municipio dio cuenta de una buena noticia al haber alcanzado las 15 mil dosis aplicadas en el desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid-19.



Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con el Doctor Néstor Murray, referente del Vacunatorio Municipal, quién indicó: “La  Meta es vacunar a todos, pero para nosotros ir empezando a cumplir con un gran número de pacientes es un alago”.



Igualmente, el Dr. Murray se refirió a las buenas críticas que han recibido por parte de la comunidad sobre el funcionamiento del Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de Octubre. “Vacunamos 500 personas por día y no hay cola de pacientes, es muy importante y muy bueno para nosotros, fundamentalmente para los voluntarios porque eso es lo que permite que todas las personas sean bien atendidas”, sostuvo.



Sobre los turnos para las vacunaciones, afirmó que “hay mucha gente que saca el turno pero no va y tenemos un ausentismo importante o que quieren vacunarse y no lo sacan”.



Al respecto, informó que las únicas personas que no requieren turno para vacunarse son las que deben administrarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik, las cuales son contactadas vía telefónica. “Lo que estamos haciendo es llamando de acuerdo al grupo etario, basándonos en la fecha en que se inoculo la primera dosis”, comentó.



A su vez, resaltó la importancia de la vacunación y señaló: “Es clave que nos sigamos cuidando y que estemos cuanto antes vacunados. La única forma de que esto pase lo más rápido posible es que todo estemos vacunados, al estarlo tenemos más defensas ante este germen que ha logrado tener algún respiro desde hace un año y medio”



“Hemos ido aprendiendo en la medida que nos van pasando cosas que intentamos que no sucedan, por eso tratamos de informar a la población”, finalizó el médico en diálogo con el programa “Arriba el Día”. 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales