“El Estado en Tu Barrio”: incentivan a vecinos de Río Gallegos a castrar y patentar sus mascotas

En el marco de una nueva edición de “El Estado en tu Barrio”, el titular del área Control Animal y Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejando Cheuqueman, convocó a los vecinos del sector a sumarse a alguna de las tantas iniciativas en las que desde el área vienen trabajando.
martes, 6 de julio de 2021 · 20:02

En primera instancia, planteó que esta semana “volvimos al San Benito y las zonas cercanas, como el Barrio 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, también vamos a estar con el Bicentenario I y II, entre otros”.

El funcionario señaló que, en lo que corresponde al área, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, “estamos con patentamiento de mascotas, tomando denuncias por animales sueltos, por perros mordedores, y estamos realizando castraciones. Otro tema importante es el de los antisárnicos, que hay un sector por la zona donde se encuentran perritos con sarna. También estamos con los antirrábicos”.

Recordó que el trabajo allí será hasta el próximo día jueves y destacó que “la gente está acompañando el programa de tenencia responsable de mascotas” tanto como agradeció el acompañamiento de “las protectoras que nos acompañan”.

Los interesados pueden comunicarse al celular 2966 410585, de 9 a 13 horas, o bien pueden acercarse al gimnasio Nicolai.

Caballos y razas peligrosas

Por otro lado, Cheuqueman recordó que se sigue trabajando en el denominado registro de razas peligrosas “para poder ir armando un registro propio de animales que se encuentran en la ciudad y sumado a eso lo de los equinos, que ahora se viene la fecha en la que empieza a verse más movimiento de caballos en ruta”.

En ese sentido, agregó que “estamos invitando a la gente a que ingresen a la División para registrarse, teniendo en cuenta que esto tiene cero costo”.

“Se ha dado muchas veces esto de que se encuentran caballos sueltos, estamos trabajando mucho con el grupo de la policía rural en ese aspecto, y se están realizando muchas actas”, advirtió.

Planteó que es importante que se entienda “que este es un servicio más de la Municipalidad, cuyas áreas están poniendo lo mejor”.

Finalmente, no quiso dejar pasar la posibilidad para agradecer a las autoridades de la Escuela 62, donde la semana pasada se llevó a cabo “El Estado en Tu Barrio”.

“Allí estuvimos en el barrio Natividad y queremos agradecer a los directivos de las escuelas 62 y 90 por la buena predisposición, por habernos permitido estar ahí. Porque se superó la cantidad de turnos que habían sido otorgados, y nos dieron la posibilidad de estar hasta ayer lunes, recién hoy pudimos venir al San Benito por la demanda que había”, destacó.