Río Gallegos: continúa El Estado en Tu Barrio, esta semana en el gimnasio Indio Nicolai

Hasta mañana jueves el programa “El Estado en tu Barrio” permanecerá en el gimnasio municipal Indio Nicolai (14, entre 13 y 17) para que vecinos y vecinas del San Benito y alrededores accedan a tramites y encontrar soluciones a diversas demandas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:31

Los vecinos de Río Gallegos, de los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, y aledaños, pueden canalizar consultas, realizar trámites, solicitar servicios o pagar impuestos en los puestos de Anses, Pami, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Desarrollo Social, Distrigas, Servicios Públicos, Registro Civil, Control Animal, Recaudaciones municipal, Saneamiento, Cenines, Bromatología, 108, entre otras dependencias.

En la oportunidad, una de las áreas comunales que forma parte de este operativo es Protección Civil que depende de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo. Su titular, Claudio Guerrero, comentó que se está realizando una campaña de concientización sobre el monóxido de carbono, con información referida a los recaudos que hay que tener en las instalaciones domiciliarias. Además se proporcionan teléfonos de emergencia e información anexa.

Por otra parte, en El Estado en Tu Barrio también está desarrollándose el programa provincial “Acompañar: Puentes de Igualdad”, que refuerza el acompañamiento integral a la trayectoria escolar de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con diferentes iniciativas. Dentro de los lineamientos del programa se destaca la revinculación, permanencia en la escolaridad, seguimiento de las trayectorias y egreso de los estudiantes.

Alexis Márquez, perteneciente al Consejo Provincial de Educación, explicó que con esta iniciativa se asiste a chicos y chicas de nivel inicial y primaria, acompañándolos en su trayectoria escolar. “Cuando los chicos vienen con los padres a hacer trámites, nosotros hablamos con ellos y les comentamos en qué consiste el programa” dijo e informó que “lo nuestro es una actividad lúdica presencial” que cuenta con el apoyo de profesionales y que es totalmente gratuita.