Río Gallegos: continúan con la vacunación a mayores de 33 años y preparan la de los de 30 para este viernes

En el Vacunatorio instalado por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre, la campaña nacional de vacunación avanza con la inoculación a personas jóvenes. Con la llegada de más stock, se sigue disminuyendo la edad.

En el Vacunatorio instalado por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre, la campaña nacional de vacunación avanza con la inoculación a personas muy jóvenes. Se trata de mayores de 33 años que se anotaron previamente mediante los canales oficiales.





“Me siento más segura y tranquila”



Tras recibir la primera dosis de la vacuna, la vecina María Lujan de 33 años, expresó que ahora “me siento más segura y tranquila. Por su suerte no tuve Covid. Soy mamá, y vivo con mi marido y mi bebe”.



Con relación a como observa el proceso de vacunación dijo que “va bien, creo que la mayoría de la gente está dispuesta a vacunarse”. En referencia a como atravesó la cuarentena, comentó que “la pasamos bien, encerrados, cuidándonos, ya que el año pasado yo estaba embarazada”.



Luego señaló que” aquí me atendieron re bien, muy amables. No me costó sacar el turno, mi marido lo solicitó ayer y acá estoy”.



Seguir cuidándose



Vanesa Santa Cruz, de 37 años, dijo sentirse “muy contenta, ansiosa, ya se había vacunado mi abuela y todos en mi casa y me faltaba a mí. En esta cuarentena me preocupaba contagiarnos de Covid y gracias a Dios no nos contagiamos porque nos hemos cuidado, pero siempre está el miedo de que nos pase algo como grupo familiar. Pero por suerte bien, se ve que hicimos bien el trabajo”.



“No tuve problema para sacar el turno, ingresamos a la página y no tardó nada”, dijo Vanesa quien además contó que “al principio en lo particular dudé en vacunarme, pero después ya no”.



Para finalizar, la vecina destacó la atención por parte de todo el personal del vacunatorio e instó a los vecinos a seguir cuidándose así estén vacunados.



“Es necesario que todos nos vacunemos”



Carmen Vargas, de 61 años, dijo que “esta primera dosis la esperaba con ansiedad, yo tuve Covid en abril y gracias a Dios todo bien, no quedaron secuelas”. Carmen tuvo que esperar el tiempo recomendado por los médicos y finalmente ayer “entré al turnero y me dieron inmediatamente el turno para hoy”.



Indicó que “no vengo con miedo, vengo contenta y considero que es algo que todo el mundo debe hacerlo, no solo me tengo que cuidar yo sino también a los demás. En mi caso tengo una madre de 82 años así que por ella tengo que cuidarme”.



Sobre como atravesó la cuarentena dijo: “es complicado, de pronto estar encerrada y no tener acceso a nada es difícil, pero uno en esos momentos saca lo mejor de uno. Psicológicamente traté de hacer lo mejor posible, me puse a leer, cocinar, no me puedo quejar, son cosas que nos tocó vivir”.



Por último, dijo: “realmente es necesario que todos nos vacunemos, hay muchos jóvenes que están reacios a vacunarse, pero tiene que hacerlo por sus familiares y en especial a los rezagados que no quieren hacerlo, que se acerquen, que esta es la única solución para parar un poco, y respetar las medidas de seguridad”.



“Mi médico me recomendó vacunarme”



Por último, Ayesha Levill atraviesa el sexto mes de embarazo y expresó: “me vacuné para estar mejor y no contagiarme. Decidí vacunarme luego que lo consulté con mi familia y en especial con mi médico obstetra, que me recomendó vacunarme. Tuve dudas de hacerlo, como toda mamá me da miedo y este es mi primer bebé”.



Sobre el trato recibido en el Vacunatorio, la vecina recalcó la buena atención y lo rápido que fue acceder al turno. “A las embarazadas les sugiero que se vacunen que es mejor para él bebe y nosotras”, dijo finalmente.


Esta nota habla de:
Más de Locales