Analizan la Creación de la Compañía de Seguros Generales de Santa Cruz

Es un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Se trató en la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Desde ayer lunes, legisladoras y legisladores de la Cámara de Diputados realizaron las reuniones de comisión donde analizaron diversas iniciativas y mantuvieron reuniones con invitados especiales.





En la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social mantuvieron una reunión con Pablo Ametrano, Presidente del ISPRO, Pablo Gleadell, gerente operativo y Juan Manuel López Alcoba,  gerente administrativo. Con ellos analizaron los alcances del proyecto de Ley 260/21 que propone la creación de la Compañía de Seguros Generales de la provincia de Santa Cruz SA.

La creación de dicha compañía compuesta por el (ISPRO y Lotería de Santa Cruz) originará la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública así como del territorio de la Provincia de Santa Cruz y a la vez, la apertura de nuevas líneas de negocio en la rama patrimonial (seguros de responsabilidad civil, personales, cauciones, etc.), lo que en definitiva incrementa el abanico de oferta de servicios para la comunidad local, regional o nacional, tanto del sector público como el privado, en tanto la autorización para operar por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación es de carácter nacional y sin limitación para personas físicas y/o jurídicas.





Utilizando la totalidad de las herramientas normativas y comerciales disponibles de la industria aseguradora, se podrá tender a la regulación de precios, mejorar, concentrar y ayudar a la eficiencia de la utilización de los seguros que tiene como tomador al Estado Provincial, brindando más y mejores coberturas que incrementarán los ingresos para la provincia.

Luego trataron el proyecto de resolución 284/21 que solicita al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un Informe actualizado sobre la composición y características del Mercado Laboral en la zona norte de Santa Cruz.

Por otra parte, en la comisión de Energía y Combustibles diputadas y diputados mantuvieron una reunión con el Presidente de Servicios Públicos SE Nelson Gleadell  y analizaron  proyectos relacionados a la provisión del servicio eléctrico.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería