Retoman tareas de fresado en calles de Río Gallegos

Con la mejora en el clima se adelantó la temporada de arreglo de calles y reasfaltado. Hoy comenzó a trabajar la máquina fresadora sobre calle Santa Fé, y en los próximos días se trasladará hacia la zona de calles Perito Moreno, Onelli, Munster.

Tal como fue anunciado por el Intendente Pablo Grasso la semana pasada, hoy volvió a salir a la calle la fresadora, que se encarga de retirar todo el material en mal estado de la calzada para un posterior reasfaltado con la máquina terminadora. Ambas son de propiedad del Municipio de Río Gallegos, y fueron adquiridas gracias al programa provincial UNIRSE.



Las tareas comenzaron sobre Avenida Santa Fé, en el tramo comprendido entre Corrientes y Jofre de Loaiza, y seguirán en otras calles de la ciudad, destacándose que si bien la labor de la fresadora es bastante rápido, luego van a pasar unos días hasta que comience el pavimentado ya que se debe preparar la calzada y también hacer trabajos previos en la planta de asfalto.



Presente en el lugar, el Director de Obras Viales Pedro Agüero comentó que se había planteado comenzar estas tareas mucho más adelante, pero “como viene bueno el tiempo, empezamos ahora”, e informó que en estos días la máquina se trasladará para comenzar a trabajar en las calles Onelli, Munster y Perito Moreno, entre otras de esa zona.



En simultáneo, se está poniendo a punto nuevamente la planta de asfaltado, que estuvo trabajando hasta el inicio de la temporada invernal. Esta planta no sólo proveerá de asfalto a la máquina terminadora que es la que coloca la capa de pavimento, sino que también hará material para el bacheo.



Por último, el funcionario municipal resaltó la importancia de comenzar a asfaltar y pidió “paciencia” a los vecinos por los reiterados cortes de circulación que habrá en distintos puntos: “estamos trabajando para mejorar la ciudad”, dijo.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Detenido por tráfico de drogas: fiscalía federal de Río Gallegos desmanteló red de comercialización de Estupefacientes en 28 de Noviembre

Detenido por tráfico de drogas: fiscalía federal de Río Gallegos desmanteló red de comercialización de Estupefacientes en 28 de Noviembre
La Fiscalía Federal de Río Gallegos, encabezada por el Fiscal Federal Julio Zárate, logra la detención de un imputado vinculado al comercio de estupefacientes en la localidad 28 de Noviembre. El operativo incluyó un allanamiento autorizado por el juez Claudio Marcelo Vázquez y la incautación de sustancias ilegales en un invernadero utilizado para acopiar drogas.