Río Gallegos: apertura de licitación para la construcción del Mercado Gastronómico y la Sala Velatoria Municipal

Esta tarde, en el despacho del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se abrieron los sobres de las licitaciones públicas N° 26 y 27 relacionadas con la remodelación del edificio del nuevo Mercado Gastronómico de Río Gallegos, y la construcción de la Sala Velatoria Municipal.

Los proyectos fueron presentados días atrás por el jefe comunal y se concretarán a través del programa Argentina Hace 2 impulsado desde el Estado Nacional.



Además del intendente, estuvieron presentes el diputado por el Municipio, Eloy Echazú, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; y la directora de Tránsito, Bárbara Biott.



A su tiempo, fue el diputado Echazú quien abrió los sobres correspondientes a la licitación para la construcción del edifico del mercado gastronómico, en este caso con un presupuesto de $ 56.962.631.



En tanto, fue la secretaria Claudia Picuntureo quien procedió a la apertura de la licitación pública destinada a la construcción de la Sala Velatoria Municipal con un monto total de $ 27.187.169.



Cabe señalar que también se tenía que realizar la licitación pública N°18 relacionada con la compra de un móvil tipo traffic para la Dirección de Tránsito Municipal pero la misma quedó desierta al no presentarse oferentes.



En la ocasión, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, rescató que “estamos muy contentos por estas licitaciones en cuyos proyectos venimos trabajando hace un año y medio”.



El funcionario lamentó que “fueron tiempos muy largos” de espera, pero rescató y valoró que “el financiamiento de Nación llega en un buen momento, cuando está pasando la veda invernal y vamos a poder iniciar con las obras lo más rápido posible en tanto todo esté en orden”.



Al referirse al origen de la obra, contó que “el mercado gastronómico es una obra para nuestros productores, para que puedan ofrecer lo que hacen. Esto ha sido acompañado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, que tanto viene trabajando para poner en valor lo que hacen. Y en cuanto a la Sala Velatoria, es algo pensado para los vecinos que no tienen acceso a despedir a sus seres queridos con todo lo que eso representa”, dijo.



Finalmente, agradeció al intendente Grasso y demás autoridades nacionales y provinciales mediante quienes “gestionamos estas obras y esperanzados estamos ahora en que salgan otros proyectos que presentamos. Esperamos iniciar estas obras lo más rápido posible para que los vecinos puedan disfrutarlas. Y lo mejor está por venir”, cerró.



Trabajo conjunto

En el cierre del acto, Pablo Grasso tomó la palabra y en primera instancia agradeció la participación y predisposición de los empresarios presentes.



Además, señaló que la del mercado gastronómico, “se trata de una obra por la que estuvimos esperando financiamiento un año y medio” y añadió que “estas obras fueron presentadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del programa Argentina Hace 2, donde Río Gallegos tuvo la posibilidad de incluir dentro del proyecto 200 millones de pesos para diferentes obras en la ciudad”, precisó.



El mandatario adelantó que “en pocos días estaremos iniciando la obra del muelle costero, que es una de las que firmamos directamente con el IDUV” y destacó el esfuerzo del sector privado en todo este tiempo de espera y más “habiendo pasando todo lo que hemos vivido” en medio de la pandemia.



“En este caso, estamos apurados por arrancar y firmar las adjudicaciones con los empresarios que se animaron a invertir en este tiempo donde el precio (de los materiales) en un año y medio ha cambiado. Se de la voluntad que han puesto”, recalcó.



Finalmente, destacó que más allá del “año y medio complicado por la pandemia” ahora es tiempo de “barajar y dar de vuelta, pero el Estado tiene que ir acompañando” por lo que “tenemos que seguir trabajando el sector público y el privado para mejorar la calidad de vida de todos”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Locales