Municipalidad de Río Gallegos efectuó un operativo de limpieza en el barrio Gregores

Se realizó limpieza de calles, barrido, poda, levantamiento de escombros entre otras tareas y durante la semana se repintará la señalización vial horizontal. El próximo fin de semana retoman en otros barrios de la ciudad.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:53

 

Este sábado por la mañana, tal como se realizó el fin de semana pasado en el barrio “2 de abril”, diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos llevaron adelante un operativo integral de limpieza y mejoramiento en el barrio Gregores.

En el lugar, cuadrillas de operarios del Departamento Limpieza Urbana, la División Carritos, División Señalización, choferes de la Dirección de Obras Viales, Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y en el mismo radio de acción cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes realizaron diferentes tareas para mejorar el sector.

El Director General de Obras y Servicios del municipio, Luis Melian, a cargo del operativo, comentó que la tarea –además del personal municipal- contó con la colaboración de vecinos y que previamente “los Cenines estuvieron una semana antes avisando para que puedan sacar basura” lo cual agilizó mucho el trabajo. También anticipó Melián que las tareas van a continuar en este sector durante la semana debido a la gran extensión de cuadras, siempre continuando con el trabajo articulado de diferentes dependencias a su cargo, y concluirá con el repintado de cordones y la señalización vial horizontal a través del área de Señalizaciones.

Por su parte, Hugo Mendoza, Jefe de División Limpieza Urbana del turno mañana explicó que “este operativo se lleva adelante en el sector comprendido entre las calles Germán Vidal, Silvano Picard, José Crema hacia Lisandro de la Torre “ y en una tarea “que incluye gente de distintos sectores que están colaborando, incluso la gente también colabora sacando lo que tienen en el patio de su casa, y además el día nos acompañó para poder trabajar mejor”. Para el trabajo se utilizaron “minicargadora, retro, camión volcador y camión recolector, y la bobcat que va levantando los montículos de tierra y basura” y también el traslado de escombros, indicó Mendoza.

Finalmente Mendoza recordó que estos operativos continuarán en otros sectores de la ciudad cada fin de semana y se anunciará previamente cuál será el próximo barrio.

Galería de fotos