"Vemos que hay una buena recepción de la gente que se vacuna", indicó "Tono" Pérez, enfermero del HRRG

Pérez dialogó con Radio Nuevo Día sobre el trabajo que se lleva adelante en la UTI Covid. También, se refirió a la falta de reconocimiento salarial para los trabajadores de salud y manifestó: "Seguimos viendo muchas decisiones que se toman tarde o no se resuelven".

En la jornada de ayer, Radio Nuevo Día 100.9 conversó con "Tono" Pérez, enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos, el cual brindó un panorama sobre la labor que se realiza en la UTI Covid, y subrayó la falta de reconocimiento salarial para los trabajadores de la salud.



El enfermero del HRRG, indicó que se ha registrado una baja en la cantidad de internaciones del sector Covid 1, pero que aún continúan en alerta debido a las nuevas cepas de coronavirus que comenzaron a circular en el país. "Hace un par de días atrás hubo unos casos que llegaron juntos al hospital y uno enseguida para las antenas. Si bien toda la situación en general ha mejorado, al haber mas circulación de gente a otros lugares siempre esta la posibilidad latente de que vuelvan a crecer los casos", comentó.



Asimismo, se refirió a este período de pandemia y la ardua labor que ha realizado junto a sus colegas en la lucha contra el Covid-19, sobre lo que expresó: "Fue una situación totalmente nueva para todos, yo creo que nadie estaba preparado para todo lo que vivimos y lo que tuvimos que pasar. Hemos tratado de sobrellevarlo de la mejor manera y tuvimos en el medio conflictos con el Gobierno porque seguimos entendiendo que no ha habido un manejo adecuado de muchas cosas". 



Respecto a los reclamos al Gobierno Provincial que llevaron adelante los trabajadores sanitarios de nuestra ciudad, por la precarización laboral de gran parte del personal, las horas adeudadas de las guardias y las mejoras salariales, señaló que hubo una recomposición y un aumento en el valor de las guardias pero "el aumento en general quedó muy atrás y no se sabe que pasó con el famoso bono provincial". 



Del mismo modo, sostuvo que los enfermeros autoconvocados carecen de representación, dado que el Gobierno solo recibe y dialoga con los gremios. "Hasta el día de hoy todavía seguimos viendo muchas decisiones que se toman tarde o no se resuelven. Hay un grupo grande de los trabajadores de la salud que no estamos representados y tenés que afiliarte a alguno de los gremios porque sino no tenes derecho a preguntar o plantear cuestiones que para nosotros son importantes. Tampoco sabemos que es lo que se ha resuelto y no hay una información clara de todo lo que se ha firmado", reprochó.



Pérez remarcó que otro de los problemas que aun preexisten es el tema de la insalubridad en el sector de Clínica Médica, donde se atiende a  pacientes infectocontagiosos. "Nosotros estamos en contacto todo el tiempo con secreciones de los seres humanos y con pacientes con enfermedades infectocontagiosas. Siempre hemos estado expuestos a ese tipo de situaciones, de trabajar en esas condiciones y nunca se nos ha reconocido eso", aseveró.



Cuando se le consultó cual es su expectativa de acá a fin de año, afirmó: "La mayoría de nosotros deseamos que esto termine pronto, que se pueda contener porque sabemos que se han creado mutaciones del virus y vamos a tener que manejarlo en el tiempo" y agregó: "El anhelo nuestro es tener la posibilidad de estar mejor preparados, de que la gente no se relaje, que tenga en cuenta que si bien ha avanzado muchísimo el tema de la vacunación y ha ayudado un montón, todavía tenemos casos graves".



Igualmente, insistió en la importancia de las medidas de cuidado personal diario, cómo lavarse las manos, evitar el aglomeramiento de personas, mantener una distancia prudente y utilizar barbijo. "Lo vamos a tener en cuenta todavía un tiempo más y eso nos sirve para muchas otras cosas, no solamente para el Covid porque son hábitos saludables", manifestó.



"No hay que tener miedo de la pandemia, solo hay que tener cuidado y tomar los recaudos necesarios. Hoy tenemos gracias a Dios la llegada de diferentes vacunas y vemos que hay una buena recepción de la gente que se vacuna y que trata de retomar su vida después de todo ésto", finalizó en diálogo con Arriba el Día. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales