Lo que se viene: mirá cuándo es el próximo feriado con fin de semana extra largo

Los argentinos tendrán que esperar más de un mes, hasta principios de octubre, para el próximo feriado. La paciencia valdrá la pena, ya que se tratará de un fin de semana extra largo, con dos días no laborables.

El calendario del año 2021 avanza inflexible y ya dejó detrás de sí 12 de los 18 feriados y días no laborables dispuestos por el Gobierno para el año. El último en quedar atrás fue el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el pasado 16 de agosto, que además fue un feriado largo: es que la muerte de San Martín ocurrió un 17 de agosto, pero se trasladó para generar el fin de semana largo.



Después de esta fecha, los argentinos tendrán que esperar más de un mes, hasta principios de octubre, para el próximo feriado. La paciencia valdrá la pena, ya que se tratará de un fin de semana extra largo, con dos días no laborables. El primero será el viernes 8 de octubre, establecido por el Gobierno como feriado puente con fines turísticos, que incluirá hasta el lunes 11 Día del Respeto a la Diversidad Cultural.



La fecha antes conocida como el Día de la Raza, que recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492, se festeja por lo general en esa fecha, pero fue trasladado al 11 para formar dicho fin de semana de cuatro días, que representará una gran oportunidad para hacer una escapada.



Siempre supeditado a la situación sanitaria. El avance de la variante Delta del Covid-19 puede suponer un riesgo para las aperturas planteadas por el Gobierno hasta hoy. Este factor y el progreso del plan de vacunación a nivel nacional serán imprescindibles para evaluar las medidas de protección sanitaria que regirán en la Argentina durante este fin de semana extra largo que tenemos por delante en el calendario nacional.



Qué se conmemora el día de la diversidad

La fecha fue declarada feriado nacional en nuestro país en el año 1917, durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. La festividad adoptó entonces el nombre del “Día de la Raza”, cómo había sido planteado en 1913 por el español Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la Unión Ibero-Americana, como una manera de “exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano”.



La fecha, como ya se dijo, conmemoraba la llegada de la expedición de tres carabelas lideradas por el marino genovés Cristóbal Colón, que un 12 de octubre de 1492 tocó el continente americano al llegar a la isla de Guanahaní, a la que renombró como San Salvador.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.